Dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas en los primeros años de la escolaridad: detección precoz y características evolutivas
Margarita Blanco Pérez
Esta tesis ha intentado establecer un puente entre la investigación y el ámbito profesional, en concreto, entre la investigación sobre aprendizaje de las matemáticas y el trabajo que la autora desarrolla en su vida profesional. Como marco teórico y experimental se ha apoyado en el conocimiento sobre el desarrollo matemático de los niños y niñas sin dificultades y en las investigaciones sobre los niños y niñas con Dificultades de Aprendizaje en Matemáticas. No en todos los dominios matemáticos la investigación con estos últimos está igualmente desarrollada, siendo las áreas en las que se cuenta con mayor información la numeración, el conteo, la aritmética simple y la resolución de problemas simples. La tesis está estructurada en dos partes: la primera es la compilación teórica junto a la justificación de la prueba elaborada para esta investigación, y segunda la investigación empírica.
- Escritor
- Margarita Blanco Pérez
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 188
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948523
- ISBN
- 978-84-369-4852-3
- Depósito legal
- M.40.913-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Catálogo de investigaciones educativas 1991-1992
La investigación educativa sobre la universidad: actas de las jornadas, Madrid, 31 mayo-1 junio 1990
Evaluación del conocimiento y su adquisición (vol. I). Ciencias sociales
Diseño y evaluación de una propuesta curricular de aprendizaje de la geometría en la enseñanza secundaria. Basada en el modelo de razonamiento de Van Hiele
¿Enseñar a pensar? Perspectivas para la educación compensatoria
La parienta pobre. (Significante y significados de la escuela rural)
La evaluación del aprendizaje de la composición escrita en situación escolar
La participación democrática en los centros de enseñanza no universitaria
Leer, comprender y pensar. Nuevas estrategias y técnicas de evaluación
Comprensión de la inclusión jerárquica de clases: estudio evolutivo y desarrollo de procedimientos de evaluación