Diseño y validación de exámenes de dominio de lengua
Joaquín M. Cruz Trapero
Se trata de una obra cuyo sentido medular es reflexionar sobre los procesos de diseño y validación de exámenes de domino de lengua, y ofrecer pautas específicas que redunden en el rigor y la calidad de las pruebas de certificación de dominio de lengua obtenidas a través de dichos procesos.
En el primer capítulo se ofrece un resumen de la forma en que se ha estudiado el fenómeno del habla humana desde la antigüedad hasta nuestros días. En el segundo capítulo se enumeran las herramientas básicas con las que se pueden transformar las palabras en números para redactar pruebas más fiables y justas. El tercer capítulo ofrece soluciones prácticas y realistas al diseño de pruebas de dominio de lengua, y aporta definiciones y ejemplos de elementos críticos (validez, constructo, especificaciones, componentes, etc.); al mismo tiempo, señala el camino a aquellos lectores que deseen profundizar en cualquiera de dichos aspectos. Por último, se dedica el capítulo cuarto a describir las escalas de evaluación, e incluye una guía realista para quienes deseen crear, adaptar o validar sus escalas de forma objetiva.
- Escritor
- Joaquín M. Cruz Trapero
- Materia
- LENGUA CASTELLANA, Evaluación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200264313
- Páginas
- 216
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-01-2025
Libros relacionados
Alba nº 109. Del 15 al 30 de Noviembre de 1968
Arriba el telón: enseñar Teatro y enseñar desde el teatro. Propuestas didácticas para trabajar en clase de español
Profesorado visitante en Alemania. Guía 2023-2024
La aventura de aprender. Cómo hacer un mapeo colectivo
¡A que no me pillas!
Los fenómenos y las gráficas. Las nuevas tecnologías en la Educación Secundaria Obligatoria
Alba nº 077. Del 15 al 31 de Julio de 1967
Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 3. PISA en detalle. Características del estudio PISA 2003
Cursos de lengua y cultura para extranjeros en España 1992/93
La educación formal de adultos en Europa: políticas y prácticas