Dislexia: un estudio sobre las características de los alumnos disléxicos en un entorno bilingüe
Manuela de Benito Peregrina
Tras revisar las causas de aparición, características principales y relevancia escolar y familiar de las alteraciones del trastorno de la dislexia, se presenta un informe con los resultados obtenidos, utilizando la metodología correspondiente, de una población escolar bilingüe formada por 157 alumnos con edades comprendidas entre seis y doce años. Se comprobó la repetición de la sintomatología, propuesta por otros autores y atribuida a los alumnos disléxicos, en la muestra de alumnos disléxicos bilingües, y la importancia de la variable familiar en la mejora de un grupo de alumnos disléxicos sometidos a un programa de reeducación durante un período de seis años.
- Escritor
- Manuela de Benito Peregrina
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCE
- EAN
- 9789200136931
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2001
Libros relacionados
La hoja de cálculo en la enseñanza. Formación en red
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Mayo 2009
Enseñanzas Iniciales. Nivel II. Ámbito de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Mundo Actual. Unidad 3. Una tarde entre libros
Alba nº 141. Del 15 al 30 de Marzo de 1970
Los hábitos lectores de los adolescentes españoles
Calendario promocional - Año 2023
Boletín de noticias nº 46
Guía didáctica Gobierno Abierto. Educación Primaria
Colegio Español Federico García Lorca
IV Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"