Dislexia: un estudio sobre las características de los alumnos disléxicos en un entorno bilingüe
Manuela de Benito Peregrina
Tras revisar las causas de aparición, características principales y relevancia escolar y familiar de las alteraciones del trastorno de la dislexia, se presenta un informe con los resultados obtenidos, utilizando la metodología correspondiente, de una población escolar bilingüe formada por 157 alumnos con edades comprendidas entre seis y doce años. Se comprobó la repetición de la sintomatología, propuesta por otros autores y atribuida a los alumnos disléxicos, en la muestra de alumnos disléxicos bilingües, y la importancia de la variable familiar en la mejora de un grupo de alumnos disléxicos sometidos a un programa de reeducación durante un período de seis años.
- Escritor
- Manuela de Benito Peregrina
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCE
- EAN
- 9789200136931
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2001
Libros relacionados
Revista de educación nº 3
Proyecto ERA 03. Evaluación, Reconocimiento y Acreditación de las competencias profesionales
Instituto-escuela: historia de una renovación educativa
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1980-3. Actos Administrativos. Números del 27 al 39
Boletín de novedades nº 27. Mayo-Junio 2020. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Actividades Físicas y Deportivas. Monografías profesionales
Bachillerato de Administración y Gestión. Asignatura: Estadística aplicada. Dossier didáctico de estadística descriptiva
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1993-1994. Dirección Provincial de Albacete
Formación profesional a distancia. Gestión Administrativa de Personal. Ciclo formativo de grado medio. Gestión administrativa
Industrias alimentarias. Técnico en molinería e industrias cerealistas. Grado Medio. Formación Profesional