Dislexia: un estudio sobre las características de los alumnos disléxicos en un entorno bilingüe
Manuela de Benito Peregrina
Tras revisar las causas de aparición, características principales y relevancia escolar y familiar de las alteraciones del trastorno de la dislexia, se presenta un informe con los resultados obtenidos, utilizando la metodología correspondiente, de una población escolar bilingüe formada por 157 alumnos con edades comprendidas entre seis y doce años. Se comprobó la repetición de la sintomatología, propuesta por otros autores y atribuida a los alumnos disléxicos, en la muestra de alumnos disléxicos bilingües, y la importancia de la variable familiar en la mejora de un grupo de alumnos disléxicos sometidos a un programa de reeducación durante un período de seis años.
- Escritor
- Manuela de Benito Peregrina
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCE
- EAN
- 9789200136931
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2001
Libros relacionados
Panorama de la Educación 2019. Indicadores de la OCDE. Informe español. Versión preliminar
Boletín de educación educainee nº 17. Análisis secundario a partir de los datos del Programa PIAAC
Gestión de la pequeña y mediana empresa. Compra-venta de artículos 2
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Año 2022. Actos Administrativos. Números del 1 al 4
Infoasesoría nº 94. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Cooperación internacional en materia de educación. Relaciones multilaterales. Programas institucionales: 1A) Relaciones con Iberoamérica
Guía documental y de recursos. Infantil
Panorama de la educación 2010. Indicadores de la OCDE
Física. Materiales didácticos. Bachillerato
Guía didáctica. Curso de formación en educación a distancia