Dudas y obstáculos en el aprendizaje de ELE: el léxico
Juan García Calviño , Hélder Julio Ferreira Montero
En la vida cotidiana, cuando se habla de vocabulario o de léxico es necesario acotar los diferentes aspectos que este concepto encierra en sí mismo y tener en cuenta que no en todas las lenguas la distinción entre forma oral y forma escrita tiene la misma importancia. El grado de correlación entre pronunciación y ortografía o la distinción entre significado y función gramatical puede ser mayor o menor. En el caso del inglés, por ejemplo, la primera es notablemente baja, mientras que la segunda tiene una mayor incidencia debido al gran número de palabras que presentan una forma y significado equivalente, teniendo, no obstante, funciones gramaticales diferentes. Esta ecuación se invierte sensiblemente en el caso del portugués y del español. Todas las actividades planteadas en esta publicación tienen como objetivo que el profesor/alumno, mediante el uso de las herramientas adecuadas disponibles en Internet, transcienda el esquema tradicional de buscar simplemente las soluciones a los elementos léxicos presentes en los ejercicios. Deberá en todo momento realizar una búsqueda activa, resolviendo las dudas que se vayan planteando y siendo capaz de estudiar/ usar en contexto los diferentes términos en ellos presentes y crear posteriormente nuevas actividades complementarias.
- Escritor
- Juan García Calviño
- Escritor
- Hélder Julio Ferreira Montero
- Colección
- Complementos
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Brasil
- EAN
- 9788561207274
- ISBN
- 978-85-61207-27-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Canciones infantiles: versión Iberoamericana
Aprendiendo español en el aula: un cuentacuentos para la clase de E/LE
Unidades didácticas: español para niños
Lengua Española para la comunicación
La escritura creativa
Materiales: la traducción de textos específicos en ELE
Con las manos en los textos. La literatura en clase de ELE
La lengua española en Brasil. Enseñanza, formación de profesores y resistencia. 2018
Recursos didácticos para alumnos y profesores (II)
De un género a otro: la didáctica de la transformación