Educación científica "Ahora": el informe Rocard

    , , , , , , ,

    La educación científica en la enseñanza es esencial como punto de partida para abrir el camino que permita a los alumnos la elección profesional en el futuro. El presente volumen analiza la educación científica en la escuela y presenta y discute propuestas que permitan mejorar su enseñanza en las aulas. Se toman como puntos de partida, por un lado, el informe Rocard, en el que, partiendo de una situación en la que se constata un claro declive de los estudios de ciencias entre los jóvenes europeos, se propone una enseñanza de las ciencias con una metodología más basada en la indagación, y por otro, la situación en España a partir del desarrollo de la LOE. El informe Rocard selecciona como proyectos modelo de trabajo en ciencias el proyecto POLLEN para la enseñanza primaria y el SINUS_TRANSFER para la enseñanza secundaria.

    Colección
    Aulas de Verano
    Materia
    CIENCIA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Superior de Formación del Profesorado
    EAN
    9788436947649
    ISBN
    978-84-369-4764-9
    Depósito legal
    M-38198-2009
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2009
    Edición en papel
    €16,00

    Sobre Catalina Ribas Níñez (Escritor)

    Sobre Lidia Ochoa Cañigueral (Escritor)

    Sobre Fernando Moreno González (Escritor)

    Sobre Santiago Langreo Valverde (Escritor)

    Sobre María Mercedes Martínez Aznar (Escritor)

    Sobre Luisa Garriga Mercader (Escritor)

    Sobre Aniceto Guillén Clemente (Escritor)

    Sobre Josep Cervelló Collazos (Escritor)

    Libros relacionados