Educación inclusiva. Iguales en la diversidad

    , , , , , ,

    CD-ROM

    El material de formación de este curso pretende favorecer la orientación inclusiva y que, a su vez, sirva para promover cambios en la misma dirección en la comunidad educativa. Una escuela inclusiva no hace que un sistema sea inclusivo. El objetivo es que la diversidad del alumnado reciba una educación escolar de calidad sin que sus capacidades, intereses, género, roles culturales o necesidades específicas sean un factor de desigualdad o discriminación. En esta propuesta formativa contemplamos un concepto de diversidad amplio, que huye de referirse a un colectivo de alumnos o alumnas concreto, y que por el contrario aspira a referirse a todos ellos, en la medida que todos comparten el principio de ser iguales en su diversidad. Objetivo prioritario del curso es desarrollar capacidades críticas y valores que impliquen aceptar las diferencias como diversidad. Los contenidos se estructuran en tres bloques: Comprender y definir la inclusión educativa para llevarla a la práctica, La inclusión educativa en acción, y Promover, sostener y evaluar procesos de innovación y mejora en los centros con una orientación inclusiva.

    Colección
    Formación en Red
    Materia
    EDUCACIÓN TERCIARIA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
    EAN
    9788436953435
    ISBN
    978-84-369-5343-5
    Depósito legal
    M-21679-2012
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2012
    Edición en papel
    €7,00

    Sobre Raul Luna Lombardi (Escritor)

    Sobre José Alfredo Espinosa Rabanal (Escritor)

    Sobre Miguel Martínez Monasterio-Huelin (Escritor)

    Sobre Gerardo Echeita Sarrionandia (Escritor)

    Sobre Cecilia Simón Rueda (Escritor)

    Sobre Mauricio López Cruz (Escritor)

    Sobre Rocío Guil Torres (Escritor)

    Libros relacionados