Educación y atención a la primera infancia en Europa: un medio para reducir las desigualdades sociales y culturales
EURYDICE
El presente estudio analiza los datos disponibles de diferentes países, así como las políticas nacionales relativas a la educación y atención a la primera infancia en Europa. La expresión educación y atención a la primera infancia hace referencia a la oferta educativa autorizada por el estado y financiada con fondos públicos destinada a niños y niñas que no han alcanzado la edad de escolarización obligatoria. El estudio se centra tanto en tema generales referentes a la educación y atención a la primera infancia como en los esfuerzos realizados para mejorar la eficacia y la equidad de la educación, con especial énfasis en las políticas dirigidas de manera específica a la población infantil en situación de riesgo, entendiendo como tal a los niños que presentan desventajas de origen fundamentalmente socioeconómico, cultural y/o lingüístico y cuya necesidad educativa puede atribuirse a dichos factores.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9789292010164
- ISBN
- 978-92-9201-016-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
La repetición de curso en la educación obligatoria en Europa: normativa y estadística
Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias y problemática. Informe I: formación inicial y transición a la vida laboral
Autonomía y responsabilidades del profesorado en Europa
La educación superior en Europa 2010: el impacto del proceso de Bolonia
La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa. Medidas para fomentar la comunidad con las familias inmigrantes y la enseñanza de las lenguas de origen del alumnado inmigrante
Iniciativas nacionales para promover el aprendizaje a lo largo de la vida en Europa
Educación artística y cultural en el contexto escolar en Europa
Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias e intereses. Informe III: condiciones laborales y salario
Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2006/07. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia
Las competencias clave