Educación y desarrollo de la tolerancia. Programas para favorecer la interacción educativa en contextos étnicamente heterogéneos. III Investigación

    , , , , , , , , , , , ,

    El principal objetivo de la investigación que aquí se presenta es compro­bar si los profesores que trabajan habitualmente con alumnos en desventaja en contextos etnicamente heterogéneos, pueden asumir en su totalidad un modelo de intervención cuya eficacia había sido comprobada previamente por experimentadores. Para lograrlo se realizó un curso sobre los programas de intervención en el que participaron 40 profesores de Madrid. La aplicación realizada en sus aulas ha superado los resultados anteriores, proporcionando información de gran relevancia para desarrollar la comprensión de la interacción educativa en contextos heterogéneos así como los procedimientos para mejorarla; y verificando a un nuevo nivel el papel de la cooperación y del conflicto entre perspectivas relativamente discrepantes (la de los investigadores y la de los profesores) para favorecer el desarrollo.

    Materia
    INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Dirección General de Renovación Pedagógica
    EAN
    9789200084287
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-1992

    Sobre María José Díaz-Aguado (Escritor)

    Sobre Rosario Martínez Arias (Escritor)

    Sobre Ana Baraja (Escritor)

    Sobre Pilar Royo García (Escritor)

    Sobre Sara Rodríguez (Escritor)

    Sobre Itziar Santamaría (Escritor)

    Sobre Benito Soterrana (Escritor)

    Sobre Ana García Cámara (Escritor)

    Sobre Ana García García (Escritor)

    Sobre Luís Pérez (Escritor)

    Sobre Ángel Soria (Escritor)

    Sobre Josefa Atristain (Escritor)

    Sobre Francisco Baz (Escritor)

    Libros relacionados