Educación y formación de personas adultas en Europa. Creación de vías de acceso inclusivas a las competencias y cualificaciones
En este informe se estudia la educación y la formación de personas adultas en toda Europa, con especial atención a las políticas y medidas de apoyo a las personas adultas con bajos niveles de competencias básicas y a los que tienen pocas o nulas cualificaciones. Además de los datos cualitativos relativos a 42 sistemas de educación y formación, el informe también presenta datos estadísticos procedentes de encuestas internacionales. En el informe se analiza una serie de áreas interrelacionadas, como los marcos nacionales de gobernanza y política, la oferta de aprendizaje de personas adultas subvencionada por el sector público, las ayudas e incentivos financieros, los enfoques para lograr itinerarios flexibles de aprendizaje, las modalidades de reconocimiento y validación del aprendizaje no formal e informal y las iniciativas que buscan la sensibilización, la divulgación educativa y la orientación.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789294846099
- ISBN
- 978-92-9484-609-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Enlace nº 54. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Anaquel nº 18. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
La formación profesional específica y la garantía social
Curso de formación de base para personas en edad activa
Revista de educación nº 365. Julio-Septiembre 2014
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Noviembre 2005
Formación profesional. Energía y agua. Grado superior
Tarjetas de símbolos Bliss
Guía de recursos didácticos. Ciencias de la naturaleza. Educación secundaria obligatoria
Evacuación y traslado de pacientes. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias