Educación y formación de personas adultas en Europa. Creación de vías de acceso inclusivas a las competencias y cualificaciones
En este informe se estudia la educación y la formación de personas adultas en toda Europa, con especial atención a las políticas y medidas de apoyo a las personas adultas con bajos niveles de competencias básicas y a los que tienen pocas o nulas cualificaciones. Además de los datos cualitativos relativos a 42 sistemas de educación y formación, el informe también presenta datos estadísticos procedentes de encuestas internacionales. En el informe se analiza una serie de áreas interrelacionadas, como los marcos nacionales de gobernanza y política, la oferta de aprendizaje de personas adultas subvencionada por el sector público, las ayudas e incentivos financieros, los enfoques para lograr itinerarios flexibles de aprendizaje, las modalidades de reconocimiento y validación del aprendizaje no formal e informal y las iniciativas que buscan la sensibilización, la divulgación educativa y la orientación.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789294846099
- ISBN
- 978-92-9484-609-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Panorama de la Educación 2018. Indicadores de la OCDE. Informe español
Resumen Informativo. Septiembre 2016. INCUAL
Vida escolar nº 14
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2012. Informe español
Tecnología. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
El plan nacional de I+D+I año 2000-2003 en cifras
Lenguaje de programación COBOL
Azulejo para el aula de español nº 9
Guía para docentes y asesores españoles en EEUU y Canadá
Tesis doctorales. Tomo II: ciencias y técnicas 1976-77/1988-89