Educando en cárceles. Paraguay
Lourdes Leguizamón de Portillo , Andrea Patricia Barrios Núñez , Julia Rodríguez , Gloria Brizuela , Alfirio Rodríguez , Luis Ramón Morales
La educación es la mejor manera para lograr la inserción y reinserción social de los internos/as, porque una de las necesidades de los docentes es orientación para su mejor desenvolvimiento en la sociedad, evitar la marginalidad y hacerlos valer de sus derechos y obligaciones. Determinadas características de la sociedad son signos de una situación que genera mayor exclusión económica, social y política a muchos grupos sociales. La vulnerabilidad social que padecen estos grupos, los constituye como seres proclives a la exclusión en unidades penales, actúa a modo de depósito de hombres y mujeres. La visión integral de proyecto que recoge esta obra debe ser entendida y manejada como un instrumento flexible, ágil y eficaz que permita a los profesionales la homogeneidad de procedimientos, y la adaptación global de cada una de sus fases.
- Colección
- Compartimos Buenas Prácticas
- Número en la colección
- 2
- Materia
- América Latina
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Programas y Centros
- EAN
- 9789200043338
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Educar na diversidade: Compartilhando experiências educacionais inclusivas. Brasil
Proyecto Pralebah-Vulcano: Capacitación laboral en Honduras
Un modelo de formación de educadores de personas adultas en la acción: Los GIA en El Paeba. Perú
Actitudes abiertas a la diversidad: Una oportunidad para hacer realidad un derecho. Costa Rica
Centro de recursos para la atención a la diversidad. Manual de funcionamiento. República Dominicana
Estrategia de Atención Temprana en centros de educación especial: Manual de Funcionamiento. República Dominicana
Educación especial, una modalidad del sistema educativo en Argentina. Documento orientaciones. Argentina
Modelos de funcionamiento de los centros de recursos educativos para personas con discapacidad visual de América Latina
Hacia una escuela abierta a la diversidad. Honduras
Educación inclusiva con calidad "Construyendo capacidad institucional para la atención a la diversidad". Guía. Colombia