El abandono escolar temprano en las ciudades de Ceuta y Melilla
Miguel Ángel Gallardo Vigil , María Ángeles Jiménez Jiménez , María del Rocio Sánchez Ortega , Salima El Yousfi Mohamed , María Cano Sevilla , Tamara Burgos Martínez , Alberto Moreno Zurrón , Farah Mohamed Chaib , María Ángeles Fulguerts Salvatierra , Hounaida El Failali Bricha , María Carmen Mesa Franco , María del Mar Ortiz Gómez , Ana María Rico Martín , Gloria Rojas Ruiz , Cristina Alcaráz Yáñez , María Ballesteros de la Vega , Santiago Ramírez Fernández , Francisco Mateos Claros , Christian Sánchez Núñez , María José Rodríguez Parra , Inmaculada Alemany Arrebola , Antonio García Guzman , Francisco Díaz Rosas , Mercedes Cuevas López , Sebastián Sánchez Fernández
Este estudio tiene como objetivo ahondar en las causas del abandono escolar temprano en las ciudades de Ceuta y Melilla, un pormenorizado informe ha identificado el perfil del estudiante que deja los estudios, a través de diferentes métodos de investigación como encuestas o grupos de discusión. De los participantes en este estudio, casi la mitad manifiesta no haber recibido nunca, o sólo algunas veces, un apoyo por parte de los docentes en la etapa de escolarización, lo que termina repercutiendo en las calificaciones obtenidas.
En el perfil por género, las mujeres ceutíes muestran menor capacidad que los hombres para realizar cálculos y resolver problemas aunque, por contra, tienen mejores capacidades para escribir bien. En relación a las características socio-familiares, los padres de origen europeo tienen, en su mayoría, estudios de Primaria y Secundaria e, incluso, universitarios, a diferencia de los árabes, con mayores tasas de estudios de Primaria.
- Materia
- CEUTA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Relaciones con las Administraciones Territoriales
- EAN
- 9789200041341
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Informe sobre la política educativa
Anatomorfisiología y patología básicas. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Adult Skills in Focus 13. ¿Evoluciona la brecha de género en lectura y matemáticas entre la infancia y la edad adulta?
J. Torres-García, 1874-1949 : exposición antológica : salas altas del Museo Español de Arte Contemporáneo, Madrid, abril-mayo 1973
Dibujo técnico. Materiales didácticos. Bachillerato
España 2002. Presidencia de la Unión Europea en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Calendario de actividades
Resúmenes de proyectos de investigación financiados con cargo al fondo nacional para el desarrollo de la investigación científica y técnica. Año 1986
Tecnologías de la información: humanidades y ciencias sociales. Materiales didácticos. Bachillerato
Cursos para extranjeros en España 1978-79
Tesis doctorales 1995/1996