El aprendizaje de las matemáticas y las ciencias en educación escolar: logros y motivación. Informe Eurydice
FORMATO VIDEO
EURYDICE
En nuestras sociedades cambiantes, en las que la tecnología tiene una gran importancia, la enseñanza de matemáticas y ciencias es crucial para garantizar que el alumnado adquiera las habilidades y el conocimiento necesario para convertirse en ciudadanos y ciudadanas responsables y activos A pesar de la gran importancia de la competencia matemática y científica, en el Espacio Educativo Europeo, la proporción de estudiantes que no alcanzan los niveles de rendimiento básicos se mantiene considerablemente por encima del máximo acordado del 15 %. Este informe investiga las acciones de las autoridades educativas de toda Europa para fortalecer la motivación de los estudiantes, aumentar el rendimiento y ayudar al alumnado que se está quedando atrás en matemáticas y ciencias. Reúne datos cualitativos de Eurydice sobre políticas y legislación nacionales de 39 sistemas educativos europeos, y datos cuantitativos de varias encuestas de evaluación de estudiantes. Los resultados destacan la importancia de asignar suficiente tiempo de instrucción, brindar apoyo oportuno al aprendizaje, garantizar la formación especializada de los docentes y monitorear el rendimiento de los estudiantes de manera sistemática. Se proporciona gran cantidad de ejemplos sobre cómo los currículos de matemáticas y ciencias pueden fomentar la reflexión y relacionarse con la vida del alumnado. La información se centra en la Educación Primaria y la primera etapa de Educación Secundaria, y cubre a todos los miembros de la Red Eurydice (los 27 Estados miembros de la UE y Albania, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía).
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200148293
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Documento de organización del centro. Educación especial. Público. Educación primaria. Público. Curso 1994-1995
La aventura de aprender. Cómo hacer una prótesis en comunidad
Infoboletín de Países Bajos nº 2. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Tecnologías de la información y la comunicación. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
Infoasesoría nº 133. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Mosaico nº 34. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Unidades didácticas de matemáticas. ESO
Revista nacional de educación nº 102
Spain, the educational movement during the school year 1960-1961
Evaluación general de diagnóstico 2010. Educación Secundaria Obligatoria. Segundo curso. Informe de resultados