El aprendizaje de las matemáticas y las ciencias en educación escolar: logros y motivación. Informe Eurydice
EURYDICE
En nuestras sociedades cambiantes, en las que la tecnología tiene una gran importancia, la enseñanza de matemáticas y ciencias es crucial para garantizar que el alumnado adquiera las habilidades y el conocimiento necesario para convertirse en ciudadanos y ciudadanas responsables y activos A pesar de la gran importancia de la competencia matemática y científica, en el Espacio Educativo Europeo, la proporción de estudiantes que no alcanzan los niveles de rendimiento básicos se mantiene considerablemente por encima del máximo acordado del 15 %. Este informe investiga las acciones de las autoridades educativas de toda Europa para fortalecer la motivación de los estudiantes, aumentar el rendimiento y ayudar al alumnado que se está quedando atrás en matemáticas y ciencias. Reúne datos cualitativos de Eurydice sobre políticas y legislación nacionales de 39 sistemas educativos europeos, y datos cuantitativos de varias encuestas de evaluación de estudiantes. Los resultados destacan la importancia de asignar suficiente tiempo de instrucción, brindar apoyo oportuno al aprendizaje, garantizar la formación especializada de los docentes y monitorear el rendimiento de los estudiantes de manera sistemática. Se proporciona gran cantidad de ejemplos sobre cómo los currículos de matemáticas y ciencias pueden fomentar la reflexión y relacionarse con la vida del alumnado. La información se centra en la Educación Primaria y la primera etapa de Educación Secundaria, y cubre a todos los miembros de la Red Eurydice (los 27 Estados miembros de la UE y Albania, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía).
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200148293
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 28 abril 2006
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 13 enero 2006
Revista de educación nº 88
Anuario brasileño de estudios hispánicos X
Boletín de educación educainee nº 15. Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la población adulta (PIAAC) I
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Lengua castellana 2. Estamos en antena
Auxiliares de conversación españoles en Irlanda. Guía 2023-2024
Tecla nº 4/2014. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Revista de educación nº 143
Guía del auxiliar. Auxiliares de Conversación en España | 2022-2023