El artículo y la columna. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula

    , , , , , ,

    El Ministerio de Educación, en el contexto del convenio con la Asociación de Editores de Diarios de España, puso en marcha el proyecto de Fomento de la Lectura de la Prensa Escrita en el Aula. Se pretende que a partir del análisis de la actualidad, el alumnado desarrolle su conciencia ética frente a la realidad del mundo actual y adquiera unos valores cívicos fundamentales. Se intentan abordar las habilidades que permitan al alumnado progresar en la era digital como son la habilidad de leer textos y comprenderlos, la capacidad de discernir y elegir lo que tiene valor entre la multitud de estímulos que ofrece la realidad y la capacidad de pensar independientemente, de resolver problemas y de expresar las ideas de forma clara y simple. El libro expone en su primera parte los géneros periodísticos para analizar posteriormente el artículo y la columna en todas sus vertientes: características, lenguaje y estilo, estructura y tipos. Estos conceptos teóricos se completan con la propuesta de un taller denominado El artículo y la columna.

    Colección
    Guías y Talleres
    Número en la colección
    4
    Materia
    ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    CIDE
    EAN
    9788436947519
    ISBN
    978-84-369-4751-9
    Depósito legal
    M. 26.166-2009
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2009
    Edición en papel
    €7,00

    Sobre Begoña López Sobrino (Escritor)

    Sobre Rafael López Cubino (Escritor)

    Sobre Elena González Briones (Escritor)

    Sobre Natalia Bernabeu Morón (Escritor)

    Sobre Joaquín Tolsá Torrenova (Escritor)

    Sobre África Planet Contreras (Escritor)

    Sobre Andy Goldstein (Escritor)

    Libros relacionados