El bienestar de los estudiantes. Resultados de PISA 2015. Informe español
El Programa de Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA en sus siglas en inglés) es un estudio trienal que evalúa el grado en que los jóvenes de quince años han adquirido el conocimiento, la comprensión y las destrezas fundamentales para participar plenamente en las sociedades modernas. Este estudio no sólo valora si los alumnos son capaces de reproducir conocimientos, sino también si pueden extrapolar parte de lo que han aprendido y aplicarlo en contextos desconocidos, tanto dentro como fuera del instituto o del colegio. En la edición de 2015, una novedad en la que se centró el Estudio PISA fue el enfoque sobre el bienestar (well-being, en el original inglés). Los estados reconocen la importancia de promover el bienestar de los niños y los adolescentes en su medio escolar, y cada vez más está más integrado este propósito en las políticas educativas: es necesario dar a nuestros jóvenes las mismas posibilidades para alcanzar el éxito en sus estudios, pero es esencial que se encuentren satisfechos y contentos con la vida.
- Materia
- ESTADÍSTICAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200100109
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Diez: Familia y tratamiento
Cuadernos de Rabat nº 10. Experiencias didácticas
Aula abierta
A doble cara : PHE02
Observatorio tecnológico 2006
Actas del XXII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. La integración de las TIC en la enseñanza de ELE en Brasil
Lengua extranjera: francés. Secundaria obligatoria 3º curso. Materiales didácticos 2
El mundo estudia español. 2016. Traducciones
Vida escolar nº 223
Economía. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia