El bienestar de los estudiantes. Resultados de PISA 2015. Informe español
El Programa de Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA en sus siglas en inglés) es un estudio trienal que evalúa el grado en que los jóvenes de quince años han adquirido el conocimiento, la comprensión y las destrezas fundamentales para participar plenamente en las sociedades modernas. Este estudio no sólo valora si los alumnos son capaces de reproducir conocimientos, sino también si pueden extrapolar parte de lo que han aprendido y aplicarlo en contextos desconocidos, tanto dentro como fuera del instituto o del colegio. En la edición de 2015, una novedad en la que se centró el Estudio PISA fue el enfoque sobre el bienestar (well-being, en el original inglés). Los estados reconocen la importancia de promover el bienestar de los niños y los adolescentes en su medio escolar, y cada vez más está más integrado este propósito en las políticas educativas: es necesario dar a nuestros jóvenes las mismas posibilidades para alcanzar el éxito en sus estudios, pero es esencial que se encuentren satisfechos y contentos con la vida.
- Materia
- ESTADÍSTICAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200100109
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
Aljamía nº 32. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Formación profesional a distancia. Seguridad en la construcción
Revista nacional de educación nº 92
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 21 enero 2005
Revista de educación nº 176
Fitxes per a l'orientación professional vol. 1
Materiales para la enseñanza multicultural nº 16. Rutas turísticas y literarias
Revista de Bachillerato nº 5. cuaderno monográfico 1. Enero - Marzo 1978.
Colegio Español Federico García Lorca
Boletín de noticias nº 31