El comentario crítico de prensa en la PAU. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula

, , , ,

El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación ha sido el elemento decisivo para la gestación de la llamada sociedad del conocimiento en la que estamos inmersos. Esta nueva realidad social, ha hecho que, en el ámbito escolar, se intenten abordar las habilidades que permitirán al alumnado progresar en la era digital: la habilidad de leer textos y comprenderlos; la capacidad de discernir y elegir lo que tiene valor entre la multitud de estímulos que ofrece la realidad; la capacidad de pensar independientemente, de resolver problemas y generar ideas; la capacidad de expresar esas ideas de forma clara y simple; la conciencia del contexto en que se desarrolla la vida personal. El acto lector pasa a ser una actividad creadora a través de la cual el individuo desarrolla todas sus facultades mentales, asumiendo ante los textos un papel activo que implica no solo reconocer los signos, sino, sobre todo, entenderlos, interpretarlos y analizarlos críticamente. El comentario crítico de prensa en la PAU pretende servir de apoyo a la didáctica del comentario crítico personal que se exige a todos los bachilleres en la fase general de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

Colección
Guías y Talleres
Número en la colección
8
Materia
EDUCACIÓN TERCIARIA
Idioma
  • Castellano
Editorial
CIDE
EAN
9788436952124
ISBN
978-84-369-5212-4
Depósito legal
M-11586-2012
Edición
1
Fecha publicación
01-01-2011
Edición en papel
€7,00

Libros relacionados