El comentario crítico de prensa en la PAU. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula

    , , , ,

    El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación ha sido el elemento decisivo para la gestación de la llamada sociedad del conocimiento en la que estamos inmersos. Esta nueva realidad social, ha hecho que, en el ámbito escolar, se intenten abordar las habilidades que permitirán al alumnado progresar en la era digital: la habilidad de leer textos y comprenderlos; la capacidad de discernir y elegir lo que tiene valor entre la multitud de estímulos que ofrece la realidad; la capacidad de pensar independientemente, de resolver problemas y generar ideas; la capacidad de expresar esas ideas de forma clara y simple; la conciencia del contexto en que se desarrolla la vida personal. El acto lector pasa a ser una actividad creadora a través de la cual el individuo desarrolla todas sus facultades mentales, asumiendo ante los textos un papel activo que implica no solo reconocer los signos, sino, sobre todo, entenderlos, interpretarlos y analizarlos críticamente. El comentario crítico de prensa en la PAU pretende servir de apoyo a la didáctica del comentario crítico personal que se exige a todos los bachilleres en la fase general de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

    Colección
    Guías y Talleres
    Número en la colección
    8
    Materia
    EDUCACIÓN TERCIARIA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    CIDE
    EAN
    9788436952124
    ISBN
    978-84-369-5212-4
    Depósito legal
    M-11586-2012
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2011
    Edición en papel
    €7,00

    Libros relacionados