El desarrollo de la inteligencia fílmica
Tomás de Andrés Tripero , Alfonso Berlanga Reyes , Antonio Pérez Sanz , Mariano Segura Escobar , Lorea Ibarrondo Arakistain , Ana Cano García , Mariam Martínez Muñoz , Antonio Galisteo del Valle , Sergio Álvarez García , María del Carmen Gálvez de la Cuesta , Manuel Gértrudix Barrio , Sergio Garrido Pizarroso , Isabel Alcaraz García , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Nieves Gutiérrez de la Concepción , Cristina del Río Fernández
El presente informe titulado "El desarrollo de la inteligencia fílmica" analiza los aspectos del aprendizaje multimedia bajo una nueva, actual y necesaria perspectiva psicopedagógica. El siglo XXI es el siglo de la educación y de la imagen. Por este motivo, es preciso plantearse si, entre todas las posibles inteligencias múltiples descritas por el psicólogo Howard Gardner (1987), se podría considerar una nueva forma de inteligencia a la llamada inteligencia fílmica o audiovisual e, incluso, en una conceptualización más cargada de presente y de futuro, inteligencia multimedia digital. Desde hace diez años, el novedoso campo del aprendizaje multimedia o multimedia learning ha emergido como una disciplina coherente y necesaria pero hasta la propuesta actual no había sido concebida, sintetizada y organizada como una disciplina necesaria y dotada de métodos apropiados y técnicas de investigación en el contexto de la universidad.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950779
- ISBN
- 978-84-369-5077-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
PISA in Focus 127. Menos libros y más software educativo: ¿cómo han cambiado los entornos de aprendizaje en casa desde 2015?
Concurso literario en español 2020 "Dale voz a la pluma". Trabajos premiados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte año 2012. Actos Administrativos. Números del 1 al 4.
Mos. Recurso para la educación musical. ESO y bachillerato
IEA Compass. Briefs in Education 1. A nadie le gusta un abusón. ¿Es sistemático el acoso escolar a nivel internacional? ¿Qué relación tiene con el rendimiento en Matemáticas de 4º grado?
Revista de educación nº 92
redELE nº 26. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
La Educación Secundaria Obligatoria a debate. Situación actual y perspectivas
Alba nº 013. Del 1 al 15 de Octubre de 1964
Tríptico Colegio Español Federico García Lorca