El desarrollo de las competencias clave en el contexto escolar en Europa: desafíos y oportunidades para la política en la materia
EURYDICE
Este informe analiza las políticas nacionales para el desarrollo de las competencias clave en el contexto escolar en Europa. Se reconocen los progresos realizados hasta el momento en la aplicación del enfoque de las competencias clave y se discuten diferentes retos para la política que están directamente vinculados a la contribución que la educación y la formación ha de hacer a la hora de dar respuesta a las cambiantes demandas de competencias: la lucha contra el bajo rendimiento en lectura, matemáticas y ciencia; el aumento del número de titulados en matemáticas, ciencias y tecnologías; y un mayor apoyo a la adquisición de competencias transversales tales como las TIC, el espíritu emprendedor y educación cívica. El informe incluye 31 países europeos (los Estados miembros de la Unión Europea, Croacia, Islandia, Noruega, y Turquía) y tiene como año de referencia 2011/12. La Información cubre la educación obligatoria y secundaria general.
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789292014261
- ISBN
- 978-92-9201-426-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
El aprendizaje de las matemáticas y las ciencias en educación escolar: logros y motivación. Informe Eurydice
Boletín de educación educainee nº 26. PIAAC: competencias clave y bienestar social y económico
Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias e intereses. Informe III: condiciones laborales y salario
La enseñanza de las lenguas extranjeras en el contexto escolar europeo
Temas clave de la educación. Volumen I. Tipos de ayudas financieras para estudiantes de educación superior en Europa. Tendencias y debates