El desarrollo de las competencias clave en el contexto escolar en Europa: desafíos y oportunidades para la política en la materia
EURYDICE
Este informe analiza las políticas nacionales para el desarrollo de las competencias clave en el contexto escolar en Europa. Se reconocen los progresos realizados hasta el momento en la aplicación del enfoque de las competencias clave y se discuten diferentes retos para la política que están directamente vinculados a la contribución que la educación y la formación ha de hacer a la hora de dar respuesta a las cambiantes demandas de competencias: la lucha contra el bajo rendimiento en lectura, matemáticas y ciencia; el aumento del número de titulados en matemáticas, ciencias y tecnologías; y un mayor apoyo a la adquisición de competencias transversales tales como las TIC, el espíritu emprendedor y educación cívica. El informe incluye 31 países europeos (los Estados miembros de la Unión Europea, Croacia, Islandia, Noruega, y Turquía) y tiene como año de referencia 2011/12. La Información cubre la educación obligatoria y secundaria general.
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789292014261
- ISBN
- 978-92-9201-426-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Anuario brasileño de estudios hispánicos XVII
Infoasesoría nº 119. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Infoboletín nº 31. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
La geografía y la historia dentro de las ciencias sociales: hacia un curriculum integrado
Cuestionarios de aprendizaje industrial
Vida escolar Nº 121-122
Becas. Curso 2017-2018
Infoasesoría nº 168. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Temas de exámenes de Grado Elemental de Bachillerato, Latín 1960
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 2004