El desarrollo del alfabetismo científico. El uso de los media en el aula

    ,

    Las noticias científicas que divulgan los medios de comunicación encierran un potencial enorme como recurso para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y para valorar su influencia en la sociedad. Al demostrar la relevancia de la ciencia en la vida cotidiana, pueden constituir un valioso puente entre las aulas y el "mundo real".
    En la actualidad, quienes defienden la reforma de la educación en esta área del conocimiento insisten en la necesidad de promover el "alfabetismo científico". Esto incluye, por regla general, capacitar al alumnado para que pueda abordar críticamente los reportajes científicos que cada vez con más frecuencia aparecen en los media. Sin embargo, los que desean trabajar en esta línea no suelen disponer de muchas orientaciones para ello. Este libro contribuye a paliar esta laguna ofreciendo un marco muy útil al profesorado que quiera investigar la "ciencia en los media" en la Educación Secundaria.

    Escritor
    Escritor
    Materia
    CIENCIA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
    EAN
    9788471126214
    ISBN
    978-84-7112-621-4
    Depósito legal
    M-21394-2010
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2010
    Edición en papel
    €20,10

    Libros relacionados