El discurso del profesorado universitario sobre la evaluación del aprendizaje de los alumnos como estrategia de innovación y cambio profesional: exposición y análisis de una experiencia
Santiago Nieto Martín
Dentro del contexto general de la formación permanente del profesorado universitario, en el presente artículo exponemos, detalladamente, la intervención formativa llevada a cabo por nosotros con un grupo de profesores de la Universidad de Salamanca en torno a la evaluación de los aprendizajes de los alumnos. En la investigación/intervención ponemos de relieve el discurso generado por el propio profesorado durante las sesiones de un Seminario de Formación Docente como base sobre la cual fundamentar, necesidades y actitudes de formación, cambio y renovación en torno a diferentes y programados "núcleos" de interés sobre el tema, analizando diferentes sistemas de evaluación, determinando la necesidad de introducir innovaciones, identificando las dificultades para introducir cambios y valorando las necesidades de perfeccionamiento permanente, junto a diferentes sistemas para llevarlo a cabo dentro de la Universidad.
- Escritor
- Santiago Nieto Martín
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCE
- EAN
- 9789200140686
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2000
Libros relacionados
PISA in Focus 80. ¿En qué países y centros tienen éxito el alumnado desaventajado?
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 25 febrero 2005
Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Optativas. Expresión corporal
EDIF 68. ¿Cuáles son las características de la Formación Profesional en la Educación Secundaria de segundo ciclo?
Carta de Servicios. Centro de Información al Ciudadano 2022-2025 (Matriz)
Tecnología industrial I. Materiales didácticos. Bachillerato
Infoasesoría nº 119. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Becas. Curso 2016-2017
Tecla nº 3/2017. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Resumen Informativo. Julio-Agosto 2016. INCUAL