El discurso del profesorado universitario sobre la evaluación del aprendizaje de los alumnos como estrategia de innovación y cambio profesional: exposición y análisis de una experiencia
Santiago Nieto Martín
Dentro del contexto general de la formación permanente del profesorado universitario, en el presente artículo exponemos, detalladamente, la intervención formativa llevada a cabo por nosotros con un grupo de profesores de la Universidad de Salamanca en torno a la evaluación de los aprendizajes de los alumnos. En la investigación/intervención ponemos de relieve el discurso generado por el propio profesorado durante las sesiones de un Seminario de Formación Docente como base sobre la cual fundamentar, necesidades y actitudes de formación, cambio y renovación en torno a diferentes y programados "núcleos" de interés sobre el tema, analizando diferentes sistemas de evaluación, determinando la necesidad de introducir innovaciones, identificando las dificultades para introducir cambios y valorando las necesidades de perfeccionamiento permanente, junto a diferentes sistemas para llevarlo a cabo dentro de la Universidad.
- Escritor
- Santiago Nieto Martín
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCE
- EAN
- 9789200140686
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2000
Libros relacionados
Revista de educación nº 342. Violencia de género y relaciones de poder: implicaciones para la educación
Informe del curso 2021-2022. Servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español (Tfno. 900 018 018)
Las tecnologías de la información en la educación
Infoasesoría nº 94. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Terrorismoaren biktimak eta giza eskubideak. Balio etikoetarako. Unitate didaktikoa. DBH4
Educación física. Secundaria obligatoria 3º curso. Materiales didácticos 1
Ciencias de la naturaleza (II)
Boletín informativo nº 22 Febrero 2020. Eurydice España - rediE
Revista nacional de educación nº 31
Adult Skills in Focus 3. Encuesta sobre las competencias de la población (PIAAC). ¿Qué tiene que ver la edad con el dominio de competencias?