El espacio europeo de educación superior en 2012: Informe sobre la implantación del proceso de Bolonia
El Informe sobre la implantación del Proceso de Bolonia es el resultado de un esfuerzo conjunto de Eurostat, Eurostudent y Eurydice y ha sido supervisado por el Grupo de Seguimiento de Bolonia. Describe el estado de la implantación del Proceso de Bolonia en 2012 desde distintas perspectivas utilizando los datos recogidos en 2011. Así pues, el informe proporciona tanto datos estadísticos como una información cualitativa contextualizada.
El panorama de la educación superior en 2012 ha sido transformado por el Proceso de Bolonia. Todos los países han hecho cambios significativos que han permitido que surja el Espacio Europeo de Educación Superior, y que han sentado las bases para que la educación superior sirva cada vez más a las demandas de la sociedad. Las estructuras de la educación superior se han modificado, se han desarrollado los sistemas de garantía de calidad, se han establecido mecanismos para facilitar la movilidad y se han identificado una serie de cuestiones sobre la dimensión social de la educación superior. La escala de este proyecto que, basado en la cooperación voluntaria, acuerda e implanta objetivos comunes en los sistemas de enseñanza superior de 47 países, no tiene precedentes. El Proceso Bolonia continúa evolucionando en tiempos difíciles, ya que en los últimos años se han intensificado los retos a los que debe enfrentarse la educación superior.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789292012625
- ISBN
- 978-92-9201-262-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Pido la palabra: método de lengua y cultura españolas. Libro de actividades 2 (edición 2002)
Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Decreto de currículo
Nomenclator de los Centros Docentes de la provincia de Madrid
Ley Orgánica de Educación (LOE)
Adult Skills in Focus 5. ¿Las desigualdades socioeconómicas reflejadas en las competencias se incrementan entre la adolescencia y la juventud?
PISA in Focus 113. ¿Están preparados los jóvenes de 15 años para enfrentarse a las noticias falsas y a la desinformación?
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1940. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 32
Formación profesional a distancia. Didáctica de la educación infantil. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil
La formación profesional en Francia y en España. Guía para la movilidad = La formation professionnelle en Espagne et en France. Guide pour la mobilité
Resúmenes de proyectos de investigación financiados con cargo al fondo nacional para el desarrollo de la investigación científica y técnica. Año 1986