El español en el contexto de la integración latinoamericana: interculturalidad, diversidad lingüística, política lingüística y enseñanza
Carlos Felipe Pinto , Juan Manuel García Calviño
Esta obra recoge diversos trabajos presentes en el evento homónimo. En ellos se reflexiona sobre la importancia de la enseñanza del español en Brasil y sus relaciones con los países vecinos de lengua hispana. La perspectiva de mostrar la diversidad lingüística del español en el contexto de su enseñanza desde un enfoque de interculturalidad subyace en todos los artículos, que reflejan la propuesta inicial del referido seminario: pensar el papel de la lengua española en el contexto de la integración regional. Los once textos recopilados en este volumen versan sobre temas como gobernanza, política e ideología lingüísticas, la historia de la enseñanza del español en Brasil, literaturas latinoamericanas, enseñanza de lenguas en la frontera, variedades regionales del español; afrohispanidad, interculturalidad y traducción, etc. y se organizan según su eje temático.
- Escritor
- Carlos Felipe Pinto
- Escritor
- Juan Manuel García Calviño
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Brasil
- EAN
- 9789200130571
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Calanda nº 9. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
Revista de educación nº 281. Historia de la infancia y de la juventud
Espiral nº 17. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Buenas prácticas, ¿desde el punto de vista de quién? Una contribución a la controversia sobre las aulas de enlace = Good Practices from Whose Point of View? Contributing to the Linking Classrooms Controversy
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Cantabria
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1988-1989
Matemáticas de la forma. Materiales didácticos. Bachillerato
Guía de recursos didácticos. Ciencias de la naturaleza. Educación secundaria obligatoria
Proyecto ERA 03. Evaluación, Reconocimiento y Acreditación de las competencias profesionales
Esquema corporal y orientación espacio-temporal. Iniciación al uso del ordenador