El Impacto Social del Aprendizaje-Servicio en el Marco de los Premios de Aprendizaje-Servicio
Anna Escofet Roig , Anna Bernal Martínez
El aprendizaje-servicio (ApS) es una práctica educativa que parte de la fusión entre una intencionalidad pedagógica y una intencionalidad solidaria, en la que niños, niñas y jóvenes aprenden mientras actúan sobre necesidades reales de su entorno con la finalidad de mejorarlo.
Los Premios Aprendizaje-Servicio están impulsados por la Red Española de Aprendizaje-Servicio y la Fundación Educo, con la colaboración del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
Esta Investigación enmarcada en los Premios de aprendizaje-servicio realiza un análisis del impacto social del ApS en los centros educativos y entidades que han participado en este galardón entre el año 2015 y el 2023.
El estudio muestra que hay una valoración altamente positiva respecto a los beneficios generados por los proyectos de ApS entre las entidades consultadas, además de mostrar que los proyectos de aprendizaje-servicio realizados son un reflejo de los valores y la misión de la organización y han permitido llevar al ámbito práctico su misión.
- Escritor
- Anna Escofet Roig
- Escritor
- Anna Bernal Martínez
- Materia
- Pedagogía social
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200259777
- Depósito legal
- M-16245-2024
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 20-09-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Revista de educación nº 175
Recursos humanos en investigación y desarrollo. Universidades y CSIC
Poema de Mío Cid. Facsímil de la edición paleográfica por don Ramón Menéndez Pidal
Yo te diré... nº 5. Revista digital de la Asesoría de Educación en Filipinas
Boletín de educación educainee nº 54. TALIS 2018 (I) Centros educativos y profesorado
Boletín Oficial del Ministerio de Educación año 2010. Actos Administrativos. Números del 1 al 4 más 2 números extraordinarios.
Las enseñanzas técnicas en la U.R.S.S. Memorias de enseñanzas técnicas
Memoria de actividades de I+D+I 2002. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología
Animación de actividades físicas y deportivas. Grado superior
La aventura de aprender. Cómo hacer una asamblea