El rendimiento educativo del alumnado inmigrante analizado a través de PISA 2006

    , , , ,

    El flujo de llegada de población inmigrante a España en los últimos diez años ha provocado un incremento muy rápido de la participación del alumnado de origen inmigrante en el sistema educativo, constituyendo cerca del 10% de total del alumnos. Este estudio parte de los datos publicados en el programa PISA-2006. El objetivo principal de este trabajo es analizar los determinantes del -inferior- rendimiento educativo del alumnado inmigrante en el sistema educativo español, para reflexionar acerca de la necesidad de introducir reformas y, en su caso, orientar las políticas educativas. Se trata de un estudio cuantitativo que utiliza, entre otras técnicas, la exploración bivariante previa de los datos y el modelo de regresión multinivel básico.

    Colección
    Estudios Creade
    Número en la colección
    5
    Materia
    ESTADÍSTICAS, EDUCACIÓN TERCIARIA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
    EAN
    9788436948998
    ISBN
    978-84-369-4899-8
    Depósito legal
    M-44408-2010
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2010
    Edición en papel
    €12,00

    Libros relacionados