Enseñanza en la Universidad: percepciones de profesores y alumnos
Víctor Álvarez Rojo , Eduardo García Jiménez , Javier Gil Flores , Soledad Romero Rodríguez , Juliana Correa Manfredi
El contenido de este articulo versa sobre los resultados obtenidos en una investigación realizada con estudiantes y profesores de la Universidad de Sevilla. El propósito que perseguía dicha investigación era el de aportar algunos datos sobre el complejo proceso de enseñanza-aprendizaje que tiene lugar en la universidad y posibilitar con ello la organización de estrategias institucionales de apoyo a los estudiantes en ese proceso. Se presentan, por una parte, el diseño de la investigación y los resultados obtenidos de varias muestras de profesores y de estudiantes de todos los centros de la Universidad de Sevilla, mediante técnicas de corte cualitativo y cuantitativo. Dichos resultados hacen referencia a la percepción que docentes y estudiantes tienen sobre las exigencias del trabajo en la universidad, las características del proceso de enseñanza-aprendizaje que se oferta en los centros, sobre las causas del éxito y fracaso académico y sobre las posibles medidas a poner en práctica para potenciar el éxito y disminuir el fracaso. Finalmente se presentan las principales conclusiones del estudio en forma de propuestas de actuaciones docentes e institucionales tendentes a optimizar la docencia y el aprendizaje en la universidad.
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCE
- EAN
- 9789200134500
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2002
Libros relacionados
Boletín de noticias nº 30
Adult Skills in Focus 5. ¿Las desigualdades socioeconómicas reflejadas en las competencias se incrementan entre la adolescencia y la juventud?
Guía de la Concejalía de Educación. Manual de consulta 2012
Otros pueblos, otras culturas. Música y juegos del mundo. Educación primaria
Prevención de la violencia y mejora de la convivencia en las escuelas: investigación educativa y actuaciones de las administraciones públicas
Anaquel nº 31. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Escalafón de los catedráticos numerarios de Institutos Nacionales de Segunda Enseñanza. 1934
Red digital número 6. Revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. Contenidos multimedia interactivos al servicio de la educación
Revista de educación nº 172
Latín II. Materiales didácticos. Bachillerato