Equidad en la educación escolar de Europa: Estructuras, políticas y rendimiento del alumnado. Informe de Eurydice
EURYDICE , Cristina Rico
Este informe ofrece un resumen de las estructuras y políticas educativas que influyen en la equidad en la educación escolar. Vincula las características de este nivel de sistema con el rendimiento del alumnado en las encuestas para la evaluación internacional de alumnos (PISA, PIRLS y TIMSS). Mediante el análisis de 42 sistemas educativos europeos, el informe identifica qué polí¬ticas y estructuras se asocian con unos niveles más altos de equidad en el rendimiento del alumnado. El informe examina las siguientes características del sistema educativo: la participación en la educación y atención a la primera infancia, la financiación de los centros educativos, la diferenciación y los tipos de centros educativos, la elección de centros, las políticas de admisión, los sistemas de tracking, la repetición de curso, la autonomía de los centros, la responsabilidad de los centros, el apoyo a los centros educativos desfavore¬cidos, el apoyo a los estudiantes de bajo rendimiento y las oportunidades de aprendizaje.
La labor de la red Eurydice es entender y explicar cómo se organizan y funcio¬nan los distintos sistemas educativos europeos. La red ofrece descripciones de sistemas educativos nacionales y estudios comparativos dedicados a te¬mas, indicadores y estadísticas concretos. Todas las publicaciones de Eurydice están disponibles de manera gratuita en la página web de Eurydice o en papel bajo solicitud. A través de su labor, Eurydice pretende promover el entendi¬miento, la cooperación, la confianza y la movilidad a nivel europeo e interna¬cional. La red consta de unidades nacionales ubicadas en países europeos y está coordinada por medio de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural de la UE. Para más información sobre Eurydice, ver http://ec.europa.eu/eurydice.
- Escritor
- EURYDICE
- Escritor
- Cristina Rico
- Materia
- EUROPA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200136405
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Metodología de la lectura y la escritura en el nivel de educación de preescolar
Memoria de actividades. Consejo de Universiades. 2004-2005
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Diciembre 2011
Pautas para la valoración de materias curriculares
Boletín Consejería de Educación en Filipinas nº 1. Edición anual: 2015
Infoboletín nº 33. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Colección legislativa año 1951
Educación primaria
Informe sectorial nº 6. Variación datos de las Familias Profesionales. Profesionales en activo
Infoboletín nº 82. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos