Escuela de educación matemática "Miguel de Guzmán": enseñar divulgando
José María , Sorando Muzás , Josep Lluís Pol i Llompart , Juana María Navas Pleguezuelos , Raúl Ibáñez Torres , Santiago Fernández Fernández , Santiago Fernández , Antonio Pérez Sanz , María Dedò , David Blanco Laserna , Antón Aubanell Pou Creamat , Constantino de la Fuente Martínez , Francisco Martín Casalderrey , Raquel Mallavibarrena Martínez de Castro
El tema propuesto para la quinta edición de la Escuela de Educación Matemática Miguel de Guzmán, "Enseñar divulgando", tuvo como objetivo animar la reflexión sobre la relación entre la divulgación de las Matemáticas y su enseñanza. A través de las doce ponencias que recoge la obra, se abordó el tema desde varios enfoques y se mostraron iniciativas que se han ido desarrollando en los últimos años en los ámbitos de la Educación Secundaria y de la Universidad. Miguel de Guzmán contribuyó en gran medida a la divulgación de las Matemáticas y mostró el papel tan importante de esta en la educación matemática. Este volumen está dirigido fundamentalmente a docentes de Matemáticas de los niveles educativos de Secundaria y Universidad con interés en los aspectos divulgativos de su tarea y para todas aquellas personas dedicadas a la divulgación de la Ciencia y en concreto las Matemáticas desde los medios de comunicación, museos y literatura.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436949377
- ISBN
- 978-84-369-4937-7
- Depósito legal
- M-4449-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Del punto a los espacios multidimensionales
Aprender matemáticas. Metodología y modelos europeos
Dificultades del aprendizaje de las matemáticas
La articulación de los recursos en el funcionamiento de la biblioteca escolar
El portfolio europeo de las lenguas y sus aplicaciones en el aula
Las artes plásticas como fundamento de la educación artística
La iconografía en la enseñanza de la historia del arte
Desarrollo de competencias básicas a través de las matemáticas
Aplicaciones de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de la lengua castellana
La web 2.0 como recurso para la enseñanza del francés como lengua extranjera