Escuela de educación matemática "Miguel de Guzmán": enseñar divulgando
José María , Sorando Muzás , Josep Lluís Pol i Llompart , Juana María Navas Pleguezuelos , Raúl Ibáñez Torres , Santiago Fernández Fernández , Santiago Fernández , Antonio Pérez Sanz , María Dedò , David Blanco Laserna , Antón Aubanell Pou Creamat , Constantino de la Fuente Martínez , Francisco Martín Casalderrey , Raquel Mallavibarrena Martínez de Castro
El tema propuesto para la quinta edición de la Escuela de Educación Matemática Miguel de Guzmán, "Enseñar divulgando", tuvo como objetivo animar la reflexión sobre la relación entre la divulgación de las Matemáticas y su enseñanza. A través de las doce ponencias que recoge la obra, se abordó el tema desde varios enfoques y se mostraron iniciativas que se han ido desarrollando en los últimos años en los ámbitos de la Educación Secundaria y de la Universidad. Miguel de Guzmán contribuyó en gran medida a la divulgación de las Matemáticas y mostró el papel tan importante de esta en la educación matemática. Este volumen está dirigido fundamentalmente a docentes de Matemáticas de los niveles educativos de Secundaria y Universidad con interés en los aspectos divulgativos de su tarea y para todas aquellas personas dedicadas a la divulgación de la Ciencia y en concreto las Matemáticas desde los medios de comunicación, museos y literatura.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436949377
- ISBN
- 978-84-369-4937-7
- Depósito legal
- M-4449-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Nuevas enseñanzas en las escuelas oficiales de idiomas: renovación metodológica
El espacio geográfico español y su diversidad
Aprendizaje de las lenguas extranjeras en el marco europeo
La comunicación literaria en las primeras edades
Las matemáticas y sus aplicaciones en el mundo social y económico
Nuevas profesiones para el servicio a la sociedad
Dibujo técnico y matemáticas: una consideración interdisciplinar
Descubrir, investigar, experimentar: iniciación a las ciencias
Juego y deporte en el ámbito escolar: aspectos curriculares y actuaciones prácticas
Nuevas formas de aprendizaje en lenguas extranjeras