Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias. TIMSS
El estudio TIMSS está dirigido por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y, en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el centro nacional coordinador que trabaja en colaboración con las administraciones educativas autonómicas. TIMSS se realizó por primera vez en 1995 y tiene una periodicidad de 4 años. Este estudio evalúa las competencias en matemáticas y ciencias de los estudiantes de 4.º de Educación Primaria y 2.º de la ESO a través de una prueba cognitiva en las materias mencionadas y unos cuestionarios para evaluar el contexto de aprendizaje del alumnado. España lleva participando de forma consecutiva desde la edición de 2011 con el alumnado de 4.º de Educación Primaria. Los objetivos principales del estudio son: medir las tendencias de rendimiento en matemáticas y ciencias, interpretar las diferencias entre los sistemas educativos para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en estas materias, obtener información relevante sobre los contextos familiares y escolares, y ayudar a la toma de decisiones sobre políticas educativas de los países participantes.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143939
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Revista de educación. Índice 1960-1961
La educación sexual de la primera infancia. Guía para madres, padres y profesorado de educación infantil
Revista de educación nº 400. April - June 2023. Policy Building and Generation of Knowledge in Education
Academia 2005. Formación permanente transnacional de los profesionales europeos de la orientación. Informes de los intercambios de orientadores
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 10 febrero 2006
Cuaderno didáctico sobre educación vial y salud
Niñas en pie de ciencia. Alianza STEAM por el talento femenino
Vida escolar nº 54
Radiografía de la brecha de género en la formación STEAM. Un estudio en detalle de la trayectoria educativa de niñas y mujeres en España
Vida escolar nº 77