Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. ICCS
El estudio de ICCS es promovido por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (International Association for the Evaluation of Educational Achievement, IEA). En España lo coordina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del MEyFP, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas. ICCS se realizó por primera vez en 2009 y tiene una periodicidad de 6 años. Este estudio evalúa las formas en que los estudiantes de 2.º de la ESO están preparados para ser ciudadanos dentro de la sociedad. El estudio de ICCS busca recoger información sobre los conocimientos y actitudes cívicas del alumnado, generar indicadores comparables internacionalmente, observar las tendencias a lo largo del tiempo, facilitar la toma de decisiones fundamentadas para mejorar políticas y prácticas educativas y explorar la contribución de la educación en el desarrollo sostenible. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste el estudio de ICCS.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143885
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Anuario brasileño de estudios hispánicos VI
Boletín de educación educainee nº 20. Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la población adulta (PIAAC)
Buenas prácticas, ¿desde el punto de vista de quién? Una contribución a la controversia sobre las aulas de enlace = Good Practices from Whose Point of View? Contributing to the Linking Classrooms Controversy
Alba nº 022. Del 15 al 28 de Febrero de 1965
Guía de recursos didácticos. Lengua extranjera: inglés. Educación Secundaria Obligatoria
Indicadores del sistema español de ciencia y tecnología 2004
Mecanizado. Grado medio
PIRLS 2016. Estudio internacional de progreso en comprensión lectora. IEA. Informe español. Versión preliminar
Alba nº 107. Del 15 al 31 de Octubre de 1968
Temas relevantes de la matemática actual: el reto de la enseñanza secundaria