Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. Marco de la evaluación
David Kerr , Bruno Losito , Wolfram Schulz , Julian Fraillon , John Ainley
El objetivo del Estudio Internacional para la educación cívica y ciudadana (ICCS) es investigar, en una serie de países, en qué medida los jóvenes están preparados, y por tanto dispuestos, a asumir su papel como ciudadanos. Para lograr este objetivo, el estudio evalúa el rendimiento de los alumnos mediante una prueba de comprensión de conceptos y de competencia en lo que respecta al civismo y ciudadanía. Por otro lado, también recoge y analiza, como variables adicionales de resultados, datos sobre las actividades de los alumnos, su disposición y su actitud ante la educación cívica y ciudadana. La suma de datos contextuales ayudará a explicar las diferencias en las variables de resultados. El proyecto se fundamenta en los estudios previos de la IEA sobre educación cívica, reconoce la necesidad de un estudio nuevo y es una respuesta al desafío que supone la educación de los jóvenes en los actuales contextos de democracia
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200039041
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
La enseñanza en Alcázar de San Juan en el siglo XIX
Cuadernos de Rabat nº 6. Material didáctico para la clase de español lengua extranjera
Alba nº 153. Del 15 al 30 de Septiembre de 1970
Materiales para la enseñanza multicultural nº 8. Don Quijote de la Mancha
La aventura de aprender. Cómo hacer patrimonios comunes en el rural
Mosaico nº 37. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Temas de exámenes de grado elemental y superior de bachillerato (Vol.1)
Enlace nº 67. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Guía para auxiliares de conversación de español en la República de Irlanda. Curso 2017-18
Infoboletín nº 56. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos