Estudio Internacional sobre las Competencias Sociales y Emocionales
El estudio de SSES es promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Organisation for Economic Co-operation and Development, OCDE). En España lo coordina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del MEyFP, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas. SSES se realizó por primera vez en 2018 y España participa en su segundo ciclo, que tendrá lugar en 2023. Este estudio analiza las habilidades socioemocionales desarrolladas por los estudiantes de 10 y 15 años, aunque en España solo se realiza entre el alumnado de 15 años. El estudio de SSES también busca recoger información sobre factores escolares, familiares y características del contexto, demostrar que se puede producir información válida y fiable sobre las habilidades socioemocionales y facilitar la toma de decisiones fundamentadas para mejorar políticas y prácticas educativas en este ámbito. En este vídeo se explican brevemente en qué consiste el estudio de SSES y sus principales características.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200144615
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Materiales sobre Historia y Cultura del Pueblo Gitano para Educación Secundaria. Educar frente al antigitanismo
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Subdirección Territorial Madrid-Oeste
Informe 2009: objetivos educativos y puntos de referencia 2010
Boletín informativo nº 49 Diciembre 2024. Eurydice España - rediE
Academia 2007. Formación permanente transnacional de los profesionales europeos de la orientación
Cuadernos de Rabat nº 40/2025. Enseñanza de ELE en Marruecos
El espíritu emprendedor. Motor de futuro. Guía del profesor
Revista de educación nº 291. Formación general. Conocimiento escolar y reforma educativa (I)
Nuevo programa nacional de formación profesional
Revista de educación nº 240