Estudio sobre la innovación educativa en España

    Este estudio realizado entre 2007 y 2009 se ha centrado en la enseñanza no universitaria y se ha realizado desde dos perspectivas: una que analiza las acciones que han llevado a cabo las administraciones educativas con incidencia en los centros educativos, y otra que averigua las concepciones, opiniones y realizaciones llevadas a cabo por el profesorado de los centros docentes. En un marco teórico se recogen de manera sintética las principales definiciones y concepciones que plantean los especialistas sobre la innovación. A este marco se añade otro concebido desde la práctica profesional, en el que se analizan los procesos de innovación que llevan a cabo los profesores, las principales características de los centros que los realizan, junto con las condiciones y estrategias que deben cumplirse para que las innovaciones se consoliden. Por último, se estudia el marco legal de las innovaciones en la legislación vigente y las líneas que marcan las prioridades políticas derivadas de la Ley Orgánica de la Educación, de los objetivos españoles y europeos para 2010 y de las evaluaciones del sistema educativo.

    Colección
    Innovación
    Número en la colección
    17
    Materia
    EDUCACIÓN TERCIARIA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    CIDE
    EAN
    9788436951769
    ISBN
    978-84-369-5176-9
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2011
    PDF
    €5,29

    Libros relacionados