Evaluación de la normalización educativa de las alumnas y los alumnos gitanos en educación primaria
Ana Mañeru Méndez , Ana María Méndez Miras , Montserrat Grañeras Pastrana , Natalia Gil Novoa
El objetivo de esta colección es conocer y difundir datos actualizados sobre la presencia de las mujeres en la educación, sin desvincular el presente del pasado, resaltando interpretaciones que muestran libertad femenina y aportando información sobre las numerosas mujeres que, a lo largo de la historia y en el presente, han realizado interesantes aportaciones a la pedagogía, la mayoría de ellas con un claro origen en la propia práctica educativa. La experiencia es, pues, un referente principal dentro de sus ideas y apuestas pedagógicas. En la actualidad, este modo de hacer está presente entre muchas maestras y profesoras cuya prioridad es prestar atención a la singularidad de cada niño y de cada niña, dando espacio a sus deseos de saber y crecer y tomando como guía la educación primera que recibimos de cada madre. Hoy esta práctica docente es cada vez más sensible gracias a la incorporación de profesoras a todos los niveles del sistema educativo, a la presencia cada vez más numerosa de alumnas en las aulas y a la existencia de hombres que están reconociendo ya el saber de las mujeres.
- Escritor
- Ana Mañeru Méndez
- Escritor
- Ana María Méndez Miras
- Escritor
- Montserrat Grañeras Pastrana
- Escritor
- Natalia Gil Novoa
- Colección
- Mujeres en la Educación
- Número en la colección
- 13
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9789200042805
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Orientación educativa y prevención de la violencia: la diferencia sexual en la resolución de conflictos
Mujeres en cargos de representación del sistema educativo
Experiencias y trayectorias de éxito escolar de gitanas y gitanos en España
Revisión bibliográfica sobre mujeres y educación en España (1983-2007)
Las mujeres en el sistema educativo
La escolarización de hijas de familias inmigrantes
Incorporación y trayectoria de niñas gitanas en la ESO
Investigación desde la práctica. Guía didáctica para el análisis de los videojuegos
Influencias de las revistas juveniles en la sexualidad de las y los adolescentes
Las mujeres en el sistema educativo II