Evaluaciones externas internacionales del sistema educativo
David Cervera Olivares , José María Sánchez Echave , Paloma González Chasco
La evaluación externa, cuando se aplica de manera estandarizada a diversos sistemas educativos, permite reconocer a través de los indicadores que se emplean las fortalezas y debilidades de los procesos implicados en el proceso enseñanza aprendizaje. Conocer la estructura y objetivos de las evaluaciones externas internacionales es fundamental para identificar qué aspectos pueden ser replicables o adaptables en nuestra sistema para conseguir dinámicas de mejora de la calidad de la enseñanza. En esta publicación se presentan los principales organismos internacionales dedicados desde hace décadas a la medida de diversas competencias, y a establecer objetivos claros a partir de los procesas de estandarización que emplean y que pueden ser aplicados en el aula tanto en el diseño de evaluaciones como en el planteamiento de otras actividades o unidades didácticas. El objetivo fundamental es aproximar un lenguaje técnico, vinculado al mundo de la evaluación, de una manera sencilla a todo el profesorado potenciando un mayor entendimiento de los procesos de construcción de pruebas y valorando los procesos de aplicación y recogida de datos que permiten el análisis y la interpretación de resultados, teniendo siempre como referente el marco teórico y los modelos de unidades de evaluación disponibles de PISA, TIMSS Y PIRLS, entre otras.
- Escritor
- David Cervera Olivares
- Escritor
- José María Sánchez Echave
- Escritor
- Paloma González Chasco
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436956436
- ISBN
- 978-84-369-5643-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Educación y desarrollo de la tolerancia. Programas para favorecer la interacción educativa en contextos étnicamente heterogéneos. III Investigación
Cuadernos de Rabat nº 15. Las destrezas y su tratamiento en los nuevos programas. Inteligencias múltiples en la clase de ELE
Boletín de educación educainee nº 14. El problema del abandono temprano de la educación y la formación
Protocolo orientativo para la inclusión de la historia y la cultura gitana en el currículo escolar y la práctica docente
Revista de educación nº 181
Revista de educación nº 209
Auxiliares de conversación españoles en Austria. Guía 2024 y 2025
Consejos consultivos y otras formas de participación social en los Sistemas Educativos de la Unión Europea
Ciencias de la naturaleza. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
Aprendiendo español. La lengua y la cultura españolas se aprenden y se refuerzan con el programa ALCE