Evaluar. Cómo aprenden los estudiantes el proceso de valoración

    , , , , , , , , , ,

    Evaluar es una operación de la mente que se manifiesta independientemente de toda intencionalidad formativa. La evaluación aparece como un acontecimiento en cierto modo inevitable y necesario, dado que nuestra naturaleza limitada nos obliga a decidir sobre el valor de todo aquello que nos rodea. Por tanto, el hecho de evaluar, antes de ser una acción mental, es una experiencia. Este libro estudia la operación mental de evaluar, observándola a través de la lente de diferentes teorías y epistemologías, cada una de las cuales presenta sus puntos fuertes y sus debilidades, para después aplicar todo ello al contexto educativo y a sus implicaciones en los estudiantes y en el proceso de aprendizaje. Las experiencias educativas que presenta constituyen un ejemplo de cómo estimular intencionadamente la producción y la formación de actos de evaluación en los estudiantes, dentro y a través de la didáctica de las distintas disciplinas, para educar en un uso consciente de la evaluación que tenga muy en cuenta sus procesos, su metodología y sus efectos.

    Colección
    Didáctica de las operaciones mentales
    Número en la colección
    3
    Materia
    ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
    EAN
    9788427717367
    ISBN
    978-84-277-1736-7
    Depósito legal
    M-37913-2011
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2011
    Edición en papel
    €19,50

    Sobre Paola Plessi (Escritor)

    Sobre Margherita Bonfatti Sabbioni (Escritor)

    Sobre Roberta Bagarolo (Escritor)

    Sobre Paola Uber (Escritor)

    Sobre Marcella Zilocchi (Escritor)

    Sobre Luca Tagliaferri (Escritor)

    Sobre Maria Cristina Alfieri (Escritor)

    Sobre Paola Bassi (Escritor)

    Sobre Lucio Guasti (Escritor)

    Sobre Camino Cañón Loyes (Escritor)

    Sobre Sara Alcina Zayas (Escritor)

    Libros relacionados