Executive summary. Roma students in secondary education in Spain. A comparative study
El presente resumen ejecutivo es una síntesis de los principales resultados del estudio "El alumnado gitano en secundaria. Un estudio comparado", que nace como respuesta a la necesidad de contar con datos actualizados sobre la situación educativa del alumnado gitano en la etapa de educación secundaria que fuesen además comparables con los datos oficiales existentes para el conjunto de la población.
El objetivo de este estudio es conocer la brecha que existe entre la población gitana y el conjunto de la sociedad y ahondar en las variables y en los factores que influyen en el proceso educativo de los niños y niñas gitanos para seguir avanzando en la eliminación de las barreras que están dificultando la plena incorporación de la población gitana a la educación. Además, estamos seguros de que los resultados de este trabajo van a ser útiles para orientar las políticas y las medidas de inclusión social que se contemplan en la Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana en España aprobada por el Gobierno en 2012. La Fundación Secretariado Gitano ha realizado anteriormente otros estudios en este ámbito, tanto en la etapa de educación primaria como en la de secundaria, pero en esta ocasión la investigación se centra en los jóvenes gitanos, mujeres y hombres de 12 a 24 años.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200076992
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Calanda nº 3. Revista didáctico-cultural
Biología y geología. Materiales didácticos. Bachillerato
Griego II. Materiales didácticos. Bachillerato
Creación, reutilización y difusión de contenidos en educación
Auxiliares de conversación extranjeros en España. Guía 2025-2026
Revista de Educación nº 407. Enero-Marzo 2025
Datos y cifras de la enseñanzas en España 1969 , vol. II
Revista de educación nº 244
Revista de Educación nº 408. Abril-Junio 2025. El sentido de enseñar historia
Alba nº 005. Del 1 al 15 de Junio de 1964