Experiencias Educativas Inspiradoras N° 145. Ciencia y diversidad. Un camino a la creatividad.
Antonio Monje Fernández
La experiencia educativa inspiradora Ciencia y diversidad. Un camino a la creatividad es un proyecto dirigido al alumnado de PMAR y diversificación que consiste en trabajar contenidos del área de ciencia mediante retos, es decir, que utiliza una metodología de aprendizaje basado en retos y el aprendizaje cooperativo. Además, cabe destacar que también promueve los principios del diseño universal de aprendizaje (DUA) haciendo que los contenidos sean accesibles a todo tipo de alumnado.
Los resultados de esta experiencia han sido muy positivos, adquiriendo el alumnado un aprendizaje significativo y experiencial, además de desarrollar la competencia científica y la competencia digital mediante la superación de cada reto.
Por último, hay que destacar que en este documento se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Antonio Monje Fernández
- Número en la colección
- 145
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260018
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 08-10-2024
Libros relacionados
Creatividad y educación
Colección legislativa año 1968
Papeles europeos nº 5/6
Infoasesoría nº 104. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Revista de educación nº 296. Historia del curriculum (II)
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Febrero 2008
Leer.es. Octubre 2011. Calcular. Aprender a comprender matemáticas. Para la lectura de textos de contenidos matemático
Organización de la estructura de la enseñanza superior en Europa 2003/2004. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia
Revista de educación nº 219-220. Número extraordinario año 1972
Revista de educación nº 215-216