Experiencias Educativas Inspiradoras N° 145. Ciencia y diversidad : un camino a la creatividad.
Antonio Monje Fernández
La experiencia educativa inspiradora Ciencia y diversidad. Un camino a la creatividad es un proyecto dirigido al alumnado de PMAR y diversificación que consiste en trabajar contenidos del área de ciencia mediante retos, es decir, que utiliza una metodología de aprendizaje basado en retos y el aprendizaje cooperativo. Además, cabe destacar que también promueve los principios del diseño universal de aprendizaje (DUA) haciendo que los contenidos sean accesibles a todo tipo de alumnado.
Los resultados de esta experiencia han sido muy positivos, adquiriendo el alumnado un aprendizaje significativo y experiencial, además de desarrollar la competencia científica y la competencia digital mediante la superación de cada reto.
Por último, hay que destacar que en este documento se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Antonio Monje Fernández
- Número en la colección
- 145
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260018
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 08-10-2024
Libros relacionados
Hezkuntza-sistemaren egoerari buruzko txostena. Hobetzeko proposamenak. 2006-2007 ikasturtea = Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Propuestas de mejora. Curso 2006-2007
PISA in Focus 70. ¿Qué sabemos sobre la selección y el desarrollo profesional del profesorado en países de alto rendimiento?
Aljamía nº 3. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1991-1992
IEA Compass. Briefs in Education 4. ¿Cambia la forma de enseñar comprensión lectora en función del idioma o cultura? Semejanzas y diferencias entre sistemas educativos de habla inglesa, alemana y francesa del estudio PIRLS 2016
De la urbanidad en las maneras de los niños. (De civilitate morum puerilium)
Guía didáctica Gobierno Abierto. Bachillerato
Experiencias Educativas Inspiradoras N° 144. Nos comunicamos con la lengua de signos
Fabricación Mecánica. Técnico en Mecanizado. Formación Profesional Grado Medio
Desarrollo del lenguaje en una educación intercultural. Nivel 4-6 años