Experiencias Educativas Inspiradoras N° 145. Ciencia y diversidad : un camino a la creatividad.
Antonio Monje Fernández
La experiencia educativa inspiradora Ciencia y diversidad. Un camino a la creatividad es un proyecto dirigido al alumnado de PMAR y diversificación que consiste en trabajar contenidos del área de ciencia mediante retos, es decir, que utiliza una metodología de aprendizaje basado en retos y el aprendizaje cooperativo. Además, cabe destacar que también promueve los principios del diseño universal de aprendizaje (DUA) haciendo que los contenidos sean accesibles a todo tipo de alumnado.
Los resultados de esta experiencia han sido muy positivos, adquiriendo el alumnado un aprendizaje significativo y experiencial, además de desarrollar la competencia científica y la competencia digital mediante la superación de cada reto.
Por último, hay que destacar que en este documento se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Antonio Monje Fernández
- Número en la colección
- 145
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260018
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 08-10-2024
Libros relacionados
Propuesta de materiales para el aula de matemáticas. (Secundaria Obligatoria)
EDIF 86. ¿Cómo se organiza el curso escolar en los países de la OCDE?
Guía de centros y servicios. Subderección territorial Madrid-Oeste, curso 1992-93
Alba nº 136. Del 1 al 15 de Enero de 1970
Centrum Materialów Dydaktycznych Przy Biurze Radcy Ds. Edukacji W Polsce. Infomacja dla uzytkownika
Título, Ingeniero Técnico Eléctríco
Docentes y asesores españoles en Bélgica. Guía 2024-2025
Revista nacional de educación nº 98
That's English! Básico A2.1
Primer escalafón del magisterio nacional primario. Maestros, 1946. Folleto 4 (fascículo 1)