Experiencias educativas inspiradoras Nº 100. Salvar el mundo. Aprendizaje significativo en Infantil
Noelia del Pino Suárez Marrero , María Elena Cuéllar Hormigo
El proyecto Salvar el mundo fue desarrollado en el nivel de cinco años de Educación Infantil y surgió del interés de los niños y niñas por la guerra ruso-ucraniana, pues era un tema de actualidad muy presente en todos los medios de comunicación. Aprovechando la curiosidad se creó una experiencia para que aprendieran sobre Rusia y Ucrania y desarrollaran las distintas áreas de competencia y actitudes.
En el desarrollo del proyecto las herramientas de tecnología educativa fueron cruciales para el trabajo diario en el aula, siendo utilizadas como elemento motivador al realizar juegos en grupo con la pantalla digital, individuales con las tabletas y pequeños grupos con el robot Bluebot. La metodología que se emplea está basada en el aprendizaje significativo, se parte del interés y de lo que sabe el alumnado. Por medio de la investigación, la manipulación y la observación se resuelven todos los interrogantes acerca del tema. El procedimiento fundamental que se emplea para evaluar el proyecto es la observación directa y sistemática y las producciones del alumnado, para lo cual se crearon distintas rúbricas.
- Escritor
- Noelia del Pino Suárez Marrero
- Escritor
- María Elena Cuéllar Hormigo
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Materia
- Multidisciplinar, Educación Infantil
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200253829
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-05-2023
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 25. Supercontables. Proyecto de Gamificación para Técnica Contable
Experiencias educativas inspiradoras Nº 44. La isla de los números. Gamificando las Matemáticas de 1.º ESO. Educación Secundaria. Curso 1
Experiencias educativas inspiradoras Nº 33. Math Review Challenge. Cooperar, crear y compartir para aprender
Experiencias educativas inspiradoras Nº 31. Construyendo Ciudadanía Europea. Trabajo colaborativo internacional a través de la Educación Mediática
Experiencias educativas inspiradoras Nº 20. Desarrollando la CreaPPtividad en E. Infantil: Creamos contenidos con las TIC
Experiencias educativas inspiradoras Nº 95. Bilintx. Ed. musical e idiomas en Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 27. XIX Soles. Diseño y creación de una revista digital en el aula
Experiencias educativas inspiradoras Nº 39. "Bat House". Proyecto ApS interdisciplinar e intercentros
Experiencias educativas inspiradoras nº 136. Física y Química a través del arte. El patrimonio artístico digital como laboratorio STEAM
Experiencias educativas inspiradoras Nº 146. Intercentro : todo un curso con REA del proyecto EDIA