Experiencias educativas inspiradoras Nº 100. Salvar el mundo. Aprendizaje significativo en Infantil
Noelia del Pino Suárez Marrero , María Elena Cuéllar Hormigo
El proyecto Salvar el mundo fue desarrollado en el nivel de cinco años de Educación Infantil y surgió del interés de los niños y niñas por la guerra ruso-ucraniana, pues era un tema de actualidad muy presente en todos los medios de comunicación. Aprovechando la curiosidad se creó una experiencia para que aprendieran sobre Rusia y Ucrania y desarrollaran las distintas áreas de competencia y actitudes.
En el desarrollo del proyecto las herramientas de tecnología educativa fueron cruciales para el trabajo diario en el aula, siendo utilizadas como elemento motivador al realizar juegos en grupo con la pantalla digital, individuales con las tabletas y pequeños grupos con el robot Bluebot. La metodología que se emplea está basada en el aprendizaje significativo, se parte del interés y de lo que sabe el alumnado. Por medio de la investigación, la manipulación y la observación se resuelven todos los interrogantes acerca del tema. El procedimiento fundamental que se emplea para evaluar el proyecto es la observación directa y sistemática y las producciones del alumnado, para lo cual se crearon distintas rúbricas.
- Escritor
- Noelia del Pino Suárez Marrero
- Escritor
- María Elena Cuéllar Hormigo
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 100
- Materia
- Multidisciplinar, Educación Infantil
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200253829
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-05-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 124. Claustro de Barrio. Allanando el camino de Primaria a Secundaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 118. REAcción en el aula. Aprendiendo con REA en Secundaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 148. Programa un mensaje sostenible 2024 : compartiendo ideas para un mundo mejor
Experiencias educativas inspiradoras Nº 7. Valdespartera es Cultura: 3D y realidad aumentada en Ed. Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 134. Una clase con mucho arte. El arte como forma atractiva de acercarnos al currículo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 133. Via Criminis. Los crímenes de Helmántica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 49. Goodreads: Las redes sociales y los clubes de lectura virtuales para el trabajo del plan de lectura
Experiencias educativas inspiradoras nº 138. Guía de viaje: Explorando Europa a través de Erasmus+
Experiencias educativas inspiradoras Nº 114. My first CV. Getting ready for my future
Experiencias educativas inspiradoras Nº 81. Selfie emprendedor. Proyecto colaborativo en línea de Formación Profesional