Experiencias educativas inspiradoras Nº 100. Salvar el mundo. Aprendizaje significativo en Infantil
Noelia del Pino Suárez Marrero , María Elena Cuéllar Hormigo
El proyecto Salvar el mundo fue desarrollado en el nivel de cinco años de Educación Infantil y surgió del interés de los niños y niñas por la guerra ruso-ucraniana, pues era un tema de actualidad muy presente en todos los medios de comunicación. Aprovechando la curiosidad se creó una experiencia para que aprendieran sobre Rusia y Ucrania y desarrollaran las distintas áreas de competencia y actitudes.
En el desarrollo del proyecto las herramientas de tecnología educativa fueron cruciales para el trabajo diario en el aula, siendo utilizadas como elemento motivador al realizar juegos en grupo con la pantalla digital, individuales con las tabletas y pequeños grupos con el robot Bluebot. La metodología que se emplea está basada en el aprendizaje significativo, se parte del interés y de lo que sabe el alumnado. Por medio de la investigación, la manipulación y la observación se resuelven todos los interrogantes acerca del tema. El procedimiento fundamental que se emplea para evaluar el proyecto es la observación directa y sistemática y las producciones del alumnado, para lo cual se crearon distintas rúbricas.
- Escritor
- Noelia del Pino Suárez Marrero
- Escritor
- María Elena Cuéllar Hormigo
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Materia
- Multidisciplinar, EDUCACIÓN INFANTL
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 8472206760002
- Edición
- 1
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 105. Rediseña tu centro. Utilizando lo virtual para transformar la realidad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 44. La isla de los números. Gamificando las Matemáticas de 1.º ESO. Educación Secundaria. Curso 1
Experiencias educativas inspiradoras Nº 30. Laboratorio de música. Creación de sintonías radiofónicas con tecnologías digitales
Experiencias educativas inspiradoras nº 133. Via Criminis. Los crímenes de Helmántica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 107. El ritmo de la arquitectura moderna. Una situación de aprendizaje en el aula de música
Experiencias educativas inspiradoras Nº 97. Olimpiadas de empleabilidad. Gamificando la búsqueda de empleo
Experiencias educativas inspiradoras nº 128. ¡Emprendemos! ¿Te atreves a montar tu propia empresa?
Experiencias educativas inspiradoras Nº 81. Selfie emprendedor. Proyecto colaborativo en línea de Formación Profesional
Experiencias educativas inspiradoras Nº 68. FOL BreakoutEDU. El 1er BreakoutEDU de FOL en línea
Experiencias Educativas Inspiradoras nº 131. Taller de rap. Aprender a elaborar una composición de rap desde cero