Experiencias educativas inspiradoras Nº 110. BLASTER: Let's Build, Learn And Share all TogethER
Rafael Ángel Aznar Aparici
El proyecto BLASTER es una experiencia educativa llevada a cabo en el Ciclo Formativo de Grado Superior Desarrollo de aplicaciones web con los objetivos de que el alumnado aprenda a crear una página web de manera práctica, aprenda a trabajar en equipo y que aprenda a generar una colección referencial de aplicaciones web para la consulta técnica.
Para ello, el alumnado comenzó realizando proyectos en grupo para familiarizarse con las tecnologías de desarrollo, creando una aplicación web de tienda online sencilla. Después, el alumnado desarrolló sus proyectos personales, teniendo que exponerlos en clase delante de sus iguales. De esta forma, la experiencia sirve, además de para adquirir las competencias necesarias para desenvolverse en las prácticas formativas y en el mercado laboral, para adquirir destrezas comunicativas y aprender a colaborar en equipo.
La evaluación se hizo durante el desarrollo de los proyectos y tras finalizarlos, empleando rúbricas e indicadores, autoevaluación y coevaluación. El éxito de esta experiencia viene dado por el alto nivel de los proyectos presentados en el Módulo de Proyecto.
- Escritor
- Rafael Ángel Aznar Aparici
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Materia
- Informática y Comunicaciones
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 8472206760012
- Edición
- 1
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 47. Ayúdame y te habré ayudado. Proyecto transversal de Orientación Laboral en F.P
Experiencias educativas inspiradoras Nº 50. "Historias embotelladas. Reto TMP para F.P."
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 18. @s Pitiñ@s cultivan e emprenden: Aprendemos a través de la realidad aumentada
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 3. Recreo Naukas. Una experiencia innovadora.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 24. Somos dioses egipcios. Conociéndonos a través de las TIC en Educación Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 70. Asamblea digital. Las tecnologías educativas en la Ed.Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 91. Aturuxo Films. Alfabetización cinematográfica para el aprendizaje y la acción social
Experiencias educativas inspiradoras nº 141. Britcast. Canal de podcast sobre literatura británica.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 38. Evolution. Aprendiendo Prehistoria con stop motion
Experiencias educativas inspiradoras Nº 41. Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4.º ESO