Experiencias educativas inspiradoras nº 126. SOS-ODS. ¡El planeta necesita ayuda!
Jessica Carmona Gutiérrez , Joaquín Núñez García , Francisca Quintana Cerrato , Delia Pablos Murillo , Rocío Rodríguez Aparicio , Fátima Lozano Chico
SOS-ODS. ¡El planeta necesita ayuda! es un proyecto interdisciplinar en el que el alumnado de la ESO trabaja de forma transversal la conciencia ambiental y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), uno de los puntos clave de la LOMLOE, de esta forma tratamos de concienciar al alumnado sobre las consecuencias de nuestras acciones en el planeta. El proyecto se llevó a cabo a través de 6 fases: organización, presentación, concienciación, investigación, acción y difusión. Es importante destacar que fueron los propios alumnos y alumnas quienes decidieron qué tipo de medidas o acciones podrían llevar a cabo en sus pueblos. Para favorecer la decisión se hicieron dinámicas que impulsaron el pensamiento creativo e ingenioso tratando de buscar soluciones sobre los problemas que consideraron prioritarios. La evaluación se realizó mediante rúbricas, coevaluación y autoevaluación, y los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios, por lo que se han ampliado sus objetivos a proponer acciones y mejoras para alcanzar la sostenibilidad en la localidad.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200256110
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Aula de español nº 3
Docentes y asesores españoles en Francia. Guía 2024-2025
El cortometraje en las tutorías de 1º de la ESO. Guía didáctica. Proyecto hablando se entiende la gente
EDIF 62. ¿Cómo van cambiando las ventajas salariales de los trabajos con educación terciaria en las diferentes generaciones?
Materiales nº 24. El Mediterráneo
El primer ciclo de la Educación Infantil en las CC. AA. a través de la revisión normativa
Infoasesoría nº 110. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Investigaciones en curso pertenecientes al Plan Nacional 1977 ( VII ) de la red INCIE-ICEs
Validación de la versión en español de la escala de los factores que influyen en la elección de los estudios de educación (FIT-choice) = Validation of the Spanish version of the Factors Influencing Teaching (FIT)-Choice scale
Auxiliares de conversación españoles en Nueva Zelanda. Guía 2024 y 2025