Experiencias educativas inspiradoras Nº 13. auMeNTaNDo La HiSToRia: Orientación en Educación Física.
Carlos Chamorro Durán , Juan José Bueso Bello
En esta experiencia educativa inspiradora, titulada "auMeNTaNDo la HiSToRia. Orientación en Educación Física" se presenta una innovadora propuesta para trabajar contenidos relacionados con la orientación en la clase de Educación Física. El objetivo es que el alumnado sea capaz de elaborar un mapa, así como de seguir y crear rumbos que le permitan realizar búsquedas de pistas. En esta iniciativa, las TIC desempeñan un papel fundamental, de manera que se emplean diversas aplicaciones y dispositivos, al tiempo que la Realidad Aumentada ocupa un lugar protagonista. Se busca, de este modo, trabajar, junto con los contenidos curriculares de la asignatura, la competencia digital del alumnado, al tiempo que promueve la autonomía y el aprendizaje autónomo y significativo. Mejora, asimismo, la motivación del alumnado, lo que se logra, entre otros, a través de una metodología basada en la gamificación. En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto
- Escritor
- Carlos Chamorro Durán
- Escritor
- Juan José Bueso Bello
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 13
- Materia
- CIENCIAS SOCIALES, EDUCACIÓN FISICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114434
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 98. 1,2,3... ¡Acción! Creamos películas de animación
Experiencias educativas inspiradoras nº 135. El Libro Mágico de la Gramática. Una experiencia de gamificación en Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 3. Recreo Naukas. Una experiencia innovadora.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 23. Broadcast your news programme. Graba tus noticias en inglés
Experiencias educativas inspiradoras Nº 50. "Historias embotelladas. Reto TMP para F.P."
Experiencias educativas inspiradoras Nº 8. De Educación Física...al teatro musical: Ejercicio, Arte y Tecnología en la escuela.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 66. Jóvenes con investigadores. Un proyecto intercentros en colaboración con la Universidad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 115. Introducción a la Física mediante la aplicación de los REA del proyecto EDIA. Aprendizaje competencial basado en REA
Experiencias educativas inspiradoras Nº 41. Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 90. Electrolinera. Proyecto de implantación de una estación de recarga de vehículo eléctrico