Experiencias educativas inspiradoras nº 133. Via Criminis. Los crímenes de Helmántica
Roy Páramo de Llano
La experiencia educativa inspiradora Via Criminis consistió en trabajar el currículo de Lengua Castellana y literatura del alumnado de 4º de ESO, mediante la creación de juegos de escape room por la ciudad de Salamanca. Para ello, los alumnos tenían que trabajar en grupos cooperativos y hacer uso de las TIC para crear los diferentes juegos de escape desarrollando de esta forma la competencia digital y promoviendo el desarrollo de las habilidades sociales.
Los resultados de este proyecto se obtuvieron mediante una evaluación continua, con las actividades realizadas en el aula y los porfolios de trabajo, así como, con una evaluación final que consistió en la resolución de los distintos juegos de escape. Cabe destacar, que los resultados fueron positivos consiguiendo un aprendizaje experiencial y significativo, que conecta el currículo de la asignatura con el mundo real del alumnado.
Por último, destacar que en este documento se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Roy Páramo de Llano
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200258152
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 06-05-2024
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 42. Teatro activo. Resolviendo conflictos políticos mundiales gracias al teatro
Experiencias educativas inspiradoras Nº 46. Tablero familiar "Crazy Home". La Educación Física en casa
Experiencias educativas inspiradoras nº 141. Britcast. Canal de podcast sobre literatura británica.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 66. Jóvenes con investigadores. Un proyecto intercentros en colaboración con la Universidad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 45. Campeonato de dominó educativo. Jugando con la Dinámica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 155. REAfirmando la inclusión
Experiencias educativas inspiradoras Nº 105. Rediseña tu centro. Utilizando lo virtual para transformar la realidad
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 17. Mapamundi interactivo de animales: Chroma Key en Educación Infantil.
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 129. SAFALUD. ApS para la prevención de la obesidad infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 153. Alianza Steam: mujeres en pie de ciencia