Experiencias educativas inspiradoras. Nº 15. Cives Romani: Gamificando el Latín en Secundaria.
Javier Gómez Jiménez
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de gamificación titulado "Cives Romani", que se desarrolló en la asignatura de Latín en 4º de la ESO con el objetivo de transformar el enfoque tradicional de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de la materia y convertirlo en una experiencia mucho más enriquecedora tanto para el alumnado como para el profesor. Esta propuesta se llevó a cabo durante el curso 2016-2017 en el Colegio Sagrado Corazón (Málaga) y consistía en una serie de actividades, juegos y retos, a través de los cuales los/as alumnos/as tenían que llegar a convertirse en verdaderos/as "ciudadanos/as de Roma", para dominar la lengua, la cultura y la mitología latinas. A lo largo de la experiencia, se ponen en marcha distintos enfoques metodológicos, desde el trabajo cooperativo hasta la gamificación, pasando por el aprendizaje basado en proyectos, la flipped classroom y la implementación de las TIC. En este documento, se comparte la experiencia ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Javier Gómez Jiménez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 15
- Materia
- CULTURA CLÁSICA, LENGUA EXTRANJERA, Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114458
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras nº 139. Montaje y desmontaje de equipos informáticos en centro rural. Utilizando los REA en FP
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 5. Booktrailers. Videorreseñas en el aula de primaria.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 110. BLASTER: Let's Build, Learn And Share all TogethER
Experiencias educativas inspiradoras Nº 65. TitiriAneja. Punto de encuentro en tiempos de confinamiento
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 12. MAGIC: Módulos ABP Gamificados Integrados en el Currículo.
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 129. SAFALUD. ApS para la prevención de la obesidad infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 23. Broadcast your news programme. Graba tus noticias en inglés
Experiencias Educativas Inspiradoras Número 87. MiniChefs. Cocinando aprendizajes
Experiencias educativas inspiradoras Nº 42. Teatro activo. Resolviendo conflictos políticos mundiales gracias al teatro
Experiencias Educativas Inspiradoras nº 131. Taller de rap. Aprender a elaborar una composición de rap desde cero