Experiencias educativas inspiradoras. Nº 18. @s Pitiñ@s cultivan e emprenden: Aprendemos a través de la realidad aumentada
Helga Vázquez Regueira
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de aula titulado "@s Pitiñ@s cultivan e emprenden", desarrollado en el último curso de Educación Infantil. En él, los/as alumnos/as se acercan al conocimiento de las plantas y hortalizas mediante el cultivo de su propio huerto, al tiempo que construyen su propio mercado. Esta experiencia brinda la posibilidad de que los/as niños/as puedan construir su propio conocimiento dada la autonomía que tienen durante el proceso y, a la vez, genera que se sensibilicen con respecto al cuidado y la importancia de las plantas. "@s Pitiñ@s cultivan e emprenden" se enmarca dentro de una metodología de aprendizaje cooperativo a través de la cual los/as alumnos/as han trabajado en diferentes agrupaciones y han aprendido unos/as de otros/as mientras se trabajaban contenidos curriculares. Las TIC también ocupan un papel central mediante la utilización de diversos dispositivos y aplicaciones (códigos QR, realidad aumentada, etc.). En este documento, se comparte la experiencia ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Helga Vázquez Regueira
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 18
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA, Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114489
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 45. Campeonato de dominó educativo. Jugando con la Dinámica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 84. Callejero científico. Cómo la ciencia ha marcado la diferencia
Experiencias educativas inspiradoras Nº 99. El huerTIC de Miguelín. Aunando las tecnologías y el huerto escolar
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 8. De Educación Física...al teatro musical: Ejercicio, Arte y Tecnología en la escuela.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 58. An Art exhibition with QR codes. Europe for Culture
Experiencias educativas inspiradoras Nº 115. Introducción a la Física mediante la aplicación de los REA del proyecto EDIA. Aprendizaje competencial basado en REA
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 11. Proyecto "Agencia MATIA": Jugamos y aprendemos con los números.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 41. Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 116. Miradas urbanas. Una visión compartida de nuestra realidad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 102. El mejor grupo de rock. Robótica y DUA en Primaria