Experiencias educativas inspiradoras Nº 20. Desarrollando la CreaPPtividad en E. Infantil: Creamos contenidos con las TIC.
Rubén Molinero Malvido
En esta experiencia educativa inspiradora, titulada "Desarrollando la creAPPtividad en E. Infantil. Creamos contenidos con las TIC", su autor, Rubén Molinero Malvido, nos muestra a través de una propuesta práctica cómo debería ser la relación entre la tecnología y el alumnado para que estos últimos reflejen su mundo interior, desplegando su imaginación y su creatividad. En esta experiencia, a partir de la implementación de una metodología activa, se convierte al alumnado de Educación Infantil en creador de su propio contenido a través de diferentes aplicaciones como Moldiv, iMovie o Tiny Tap. Esta experiencia muestra una forma de trabajar con la tecnología de manera adecuada, sacándole el mayor rendimiento para que los/as alumnos/as aprendan felices y motivados/as, logrando desenvolverse cada vez de forma más autónoma. La función del/a docente consistirá, así, en acompañar al alumnado y guiarlo en los aprendizajes. En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Rubén Molinero Malvido
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 20
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA, Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114502
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 153. Alianza Steam: mujeres en pie de ciencia
Experiencias educativas inspiradoras Nº 8. De Educación Física...al teatro musical: Ejercicio, Arte y Tecnología en la escuela.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 41. Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 68. FOL BreakoutEDU. El 1er BreakoutEDU de FOL en línea
Experiencias educativas inspiradoras Nº 115. Introducción a la Física mediante la aplicación de los REA del proyecto EDIA. Aprendizaje competencial basado en REA
Experiencias educativas inspiradoras Nº 110. BLASTER: Let's Build, Learn And Share all TogethER
Experiencias educativas inspiradoras Nº 154. La T de STEAM en Educación Infantil : usando los REA y las TIC en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 105. Rediseña tu centro. Utilizando lo virtual para transformar la realidad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 69. Los juegos sin hambre. Proyecto de Aprendizaje-Servicio en F.P.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 47. Ayúdame y te habré ayudado. Proyecto transversal de Orientación Laboral en F.P