Experiencias educativas inspiradoras Nº 22. Sumas que multiplican. Aprendiendo a hacer robots
Carmen Gloder Ramos
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Sumas que multiplican. Aprendiendo a hacer robots", cuya autora es Carmen Gloder Ramos, maestra de Educación Infantil en el CEIP Enrique Tierno Galván (San Sebastián de los Reyes, Madrid). El objetivo del mismo es aportar al alumnado del último curso de Infantil conocimientos iniciales de robótica.
Durante el desarrollo de la experiencia, basada en la opción metodológica del aprendizaje por proyectos, el alumnado trabaja en grupos, de un modo colaborativo, en la construcción de un robot. Esto hace posible, además de la adquisición de nociones básicas sobre robótica, el desarrollo de otras habilidades y capacidades. Mejora, así, la capacidad de trabajo en equipo, al tiempo que se crean lazos de empatía y solidaridad entre los estudiantes.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Carmen Gloder Ramos
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 22
- Materia
- APRENDIZAJE ONLINE, Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200121852
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias Educativas Inspiradoras N° 60. GOSCOS. Un juego de realidad aumentada creado por alumnado de FP Básica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 84. Callejero científico. Cómo la ciencia ha marcado la diferencia
Experiencias educativas inspiradoras nº 133. Via Criminis. Los crímenes de Helmántica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 42. Teatro activo. Resolviendo conflictos políticos mundiales gracias al teatro
Experiencias educativas inspiradoras Nº 27. XIX Soles. Diseño y creación de una revista digital en el aula
Experiencias educativas inspiradoras Nº 47. Ayúdame y te habré ayudado. Proyecto transversal de Orientación Laboral en F.P
Experiencias educativas inspiradoras Nº 103. Recursos Educativos Abiertos para la Inclusión. Creando recursos para todo el alumnado
Experiencias educativas inspiradoras Nº 82. Reseña tu lectura. Un proyecto ApS de animación lectora
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 15. Cives Romani: Gamificando el Latín en Secundaria.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 45. Campeonato de dominó educativo. Jugando con la Dinámica