Experiencias educativas inspiradoras Nº 22. Sumas que multiplican. Aprendiendo a hacer robots
Carmen Gloder Ramos
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Sumas que multiplican. Aprendiendo a hacer robots", cuya autora es Carmen Gloder Ramos, maestra de Educación Infantil en el CEIP Enrique Tierno Galván (San Sebastián de los Reyes, Madrid). El objetivo del mismo es aportar al alumnado del último curso de Infantil conocimientos iniciales de robótica.
Durante el desarrollo de la experiencia, basada en la opción metodológica del aprendizaje por proyectos, el alumnado trabaja en grupos, de un modo colaborativo, en la construcción de un robot. Esto hace posible, además de la adquisición de nociones básicas sobre robótica, el desarrollo de otras habilidades y capacidades. Mejora, así, la capacidad de trabajo en equipo, al tiempo que se crean lazos de empatía y solidaridad entre los estudiantes.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Carmen Gloder Ramos
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 22
- Materia
- APRENDIZAJE ONLINE, Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200121852
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 23. Broadcast your news programme. Graba tus noticias en inglés
Experiencias educativas inspiradoras Nº 42. Teatro activo. Resolviendo conflictos políticos mundiales gracias al teatro
Experiencias educativas inspiradoras Nº 94. Scrum. Simulando entornos de trabajo en F.P.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 78. Las aventuras de Amalí. Un proyecto de gamificación y aprendizaje-servicio en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 64. Femeninas singulares. Ellas tienen la fórmula
Experiencias educativas inspiradoras Nº 83. Ura Basamortuan. Agua en el desierto
Experiencias educativas inspiradoras Nº 155. REAfirmando la inclusión
Experiencias educativas inspiradoras Nº 113. Somos periodistas de los ODS. Usando la radio escolar en el aprendizaje de los ODS
Experiencias educativas inspiradoras Nº 55. Terraforming.Gamificando en Física y Química. Educación Secundaria 2º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 100. Salvar el mundo. Aprendizaje significativo en Infantil