Experiencias educativas inspiradoras Nº 36. "Spacewalkers. ABP sobre el espacio para Primaria"
David Pineda Claverías , Gustavo Vegas Haro , Antonio Vegas Amo
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Spacewalkers. ABP sobre el espacio para Primaria", elaborado por David Pineda Claverías, Gustavo Vegas Haro y Antonio Gálvez Amo, que se ha llevado a cabo simultáneamente en 5º de primaria del CEIP San José de Palenciana (Córdoba) y del CEIP Agustín Rodríguez Puente Genil (Córdoba).
Se trata de una buena práctica basada en la metodología ABP sobre nuestro planeta Tierra y el sistema solar. A través de diferentes tareas, los alumnos y alumnas investigan sobre distintos aspectos, creando su propio contenido, atendiendo así a sus diferentes capacidades. Finalizarán el proyecto con la creación de una maqueta del sistema solar, en la que a través de códigos QR, aportarán la información elaborada.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- David Pineda Claverías
- Escritor
- Gustavo Vegas Haro
- Escritor
- Antonio Vegas Amo
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 36
- Materia
- Ciencias de la Naturaleza, ARTISTICAS, EDUCACIÓN PRIMARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200132964
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 40. Un mundo mejor. Proyecto de gamificación en Educación Infantil
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 129. SAFALUD. ApS para la prevención de la obesidad infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 111. Transformación Digital: "Ávila en tapas". El uso de las metodologías ágiles para la creación de una aplicación móvil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 37. De la mente a nuestras manos. Más allá de la programación en Educación Infantil
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 85. Strange numbers. Gamificando el cálculo mental
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 4. TrafTIC-ando. Aprender y descubrir.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 63. Guayota. La leyenda continúa ...
Experiencias educativas inspiradoras Nº 152. Detectives de la historia
Experiencias educativas inspiradoras Nº 67. "Agence de voyages". Recorremos París
Experiencias educativas inspiradoras Nº 24. Somos dioses egipcios. Conociéndonos a través de las TIC en Educación Infantil