Experiencias educativas inspiradoras Nº 40. Un mundo mejor. Proyecto de gamificación en Educación Infantil
Elena Gozálvez Landete
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Un mundo mejor. Proyecto de gamificación en Educación Infantil", elaborado por Elena Gozálvez Landete, que se ha llevado a cabo en el C.E.I.P. Giner de los Ríos, de Yecla, Murcia, con los alumnos y alumnas de 5 años de Ed Infantil.
Se trata de una buena práctica llena de sorpresas, emoción y expectación, donde se ha fusionado la magia del ABP, el uso de las tecnologías educativas y la relevancia del aprendizaje-servicio (ApS) centrándonos en el cuidado del medio ambiente, pero, a su vez, relacionado con otros proyectos que hemos desarrollado en el aula de forma paralela. Los objetivos esenciales se resumen en dos: Concienciar sobre la importancia del reciclaje en la vida diaria y conocer las consecuencias que el cambio climático está teniendo en el planeta y especialmente, sobre los animales en peligro de extinción.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Elena Gozálvez Landete
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 40
- Materia
- APRENDIZAJE BASADO EN RETOS, Multidisciplinar, Aprendizaje Basado en Proyectos, EDUCACIÓN INFANTL
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200133596
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 49. Goodreads: Las redes sociales y los clubes de lectura virtuales para el trabajo del plan de lectura
Experiencias educativas inspiradoras nº 133. Via Criminis. Los crímenes de Helmántica
Experiencias educativas inspiradoras nº 147. Perales en todos los sentidos. Descubriendo la realidad histórica, geográfica y medioambiental de nuestro entorno
Experiencias Educativas Inspiradoras nº 132. Proyecto Mnemos. Realidad Virtual y Alzhéimer
Experiencias educativas inspiradoras Nº 105. Rediseña tu centro. Utilizando lo virtual para transformar la realidad
Experiencias educativas inspiradoras nº 135. El Libro Mágico de la Gramática. Una experiencia de gamificación en Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 30. Laboratorio de música. Creación de sintonías radiofónicas con tecnologías digitales
Experiencias educativas inspiradoras nº 140. Detectives estadísticos. La estadística a través de las matemáticas y las TICO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 70. Asamblea digital. Las tecnologías educativas en la Ed.Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 63. Guayota. La leyenda continúa ...