Experiencias educativas inspiradoras Nº 68. FOL BreakoutEDU. El 1er BreakoutEDU de FOL en línea
Tamara Romero Marion , Emilio Martínez Cantero , Susana López Romero
¿FOL BreakoutEDU. El 1er BreakoutEDU de FOL en línea¿ es una experiencia educativa innovadora elaborada por Tamara Romero Marion, del CPIFP Hurtado de Mendoza de Granada, Emilio Martínez Cantero del IES Alfonso XI en Alcalá la Real, Jaén y Susana López Romero del CIFP Marítimo Zaporito en San Fernando, Cádiz; docentes del módulo de Formación y Orientación Profesional. En esta experiencia el alumnado del módulo de FOL, de diferentes familias profesionales de Formación Profesional pone en práctica sus conocimientos mediante la resolución de retos en línea.
Más de 3.000 participantes quedaron en línea para demostrar ser expertos prevención de riesgos laborales, en derecho laboral y seguridad social, así como en equipos de trabajo y resolución de conflictos y en la búsqueda activa de empleo. Un total de 10 retos para ayudar a Mariví Rusmatón a mantener su negocio abierto en estos tiempo de crisis, mientras abordamos los siete resultados de aprendizaje de FOL.
La experiencia ha resultado sumamente enriquecedora, sirviendo además como nexo de unión entre el profesorado de la especialidad.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Tamara Romero Marion
- Escritor
- Emilio Martínez Cantero
- Escritor
- Susana López Romero
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 68
- Materia
- FORMACIÓN PROFESIONAL, FOL
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200140204
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 134. Una clase con mucho arte. El arte como forma atractiva de acercarnos al currículo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 9. Dando Forma al Medievo: Historia y tecnología de la mano.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 154. La T de STEAM en Educación Infantil : usando los REA y las TIC en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 35. Los diez reinos matemáticos. Un proyecto de gamificación en Matemáticas para 1.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 103. Recursos Educativos Abiertos para la Inclusión. Creando recursos para todo el alumnado
Experiencias educativas inspiradoras Nº 73. Los dinosaurios. Proyecto de Ed. Infantil para desarrollar el aprendizaje significativo
Experiencias Educativas Inspiradoras N° 60. GOSCOS. Un juego de realidad aumentada creado por alumnado de FP Básica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 146. Intercentro : todo un curso con REA del proyecto EDIA
Experiencias Educativas Inspiradoras nº 132. Proyecto Mnemos. Realidad Virtual y Alzhéimer
Experiencias educativas inspiradoras Nº 94. Scrum. Simulando entornos de trabajo en F.P.