Experiencias educativas inspiradoras Nº 75. Ok Google, empezamos la clase. Asistentes de voz en el aula
Francisco José Orosia Salvador
Esta experiencia, elaborada por Francisco José Orosia Salvador, maestro del Colegio Divino Maestro en la localidad de Las Torres de Cotilla, Murcia; está dirigida al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil.
"Ok Google, empezamos la clase" es un proyecto que pretende desarrollar la expresión oral y el pensamiento computacional mediante el uso de un asistente de voz. Mediante el uso de la voz y la interiorización de los algoritmos adecuados, el alumnado no solo interactúa con la tecnología, sino que lo hace de un modo diferente, más natural y cercano a su edad, y con finalidad didáctica.
Utilizando el asistente de voz de Google en algunas de nuestras rutinas diarias, pasamos de la interacción física y escrita a una interacción oral mucho más cercana para nuestro alumnado de Infantil.
El uso del asistente de voz en el aula no es un recurso muy explotado a día de hoy. Con esta experiencia hemos comprobado que los alumnos y las alumnas mejoran la articulación y su esfuerzo ante las dificultades, además de mejorar en la resolución de problemas y en la manera de afrontar sus errores.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Francisco José Orosia Salvador
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 75
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200143984
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 81. Selfie emprendedor. Proyecto colaborativo en línea de Formación Profesional
Experiencias educativas inspiradoras Nº 10. Relatos Cooperativos: Creando historias
Experiencias educativas inspiradoras nº 138. Guía de viaje: Explorando Europa a través de Erasmus+
Experiencias educativas inspiradoras Nº 52. RobotRetos. Aprendiendo Matemáticas a través de la Robótica en Ed. Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 79. Viaje a Marte. Proyecto de gamificación para Cultura Científica de 4.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 157. Reciclando con Inteligencia Artificial
Experiencias educativas inspiradoras Nº 96. Proyecto Texturas. Distintos modos de lectura
Experiencias educativas inspiradoras nº 128. ¡Emprendemos! ¿Te atreves a montar tu propia empresa?
Experiencias educativas inspiradoras Nº 55. Terraforming.Gamificando en Física y Química. Educación Secundaria 2º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 39. "Bat House". Proyecto ApS interdisciplinar e intercentros