Experiencias educativas inspiradoras Nº 76. IN-Comunicados. Una experiencia lúdica en 1.º ESO
Manuela Fernández Martín
In-Comunicados es una gamificación elaborada por Manuela Fernández Martín, profesora de Lengua Castellana y Literatura diseñada para 1.º ESO pero que adaptable a otros niveles.
A través de esta gamificación se trabajan contenidos relacionados con la comunicación escrita y oral, la gramática y la ortografía, con objeto aprender a redactar textos orales y escritos con corrección. A lo largo de la gamificación se va generando en el alumnado la sensación de incomunicación, haciéndolo consciente de la importancia de escribir y hablar correctamente, a la vez que reflexionamos sobre la importancia de la accesibilidad en la comunicación.
La finalidad de esta experiencia es reflexionar sobre la importancia de la comunicación significativa que nos lleve a intercambios de información certeros.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Manuela Fernández Martín
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 76
- Materia
- LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200144622
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 151. SaludTIC
Experiencias educativas inspiradoras Nº 59. Mega Chef. Un proyecto colaborativo que empodera al alumnado
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 10. Relatos Cooperativos: Creando historias.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 48. La hoz de Marín. El entorno como base del aprendizaje competencial
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 4. TrafTIC-ando. Aprender y descubrir.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 52. RobotRetos. Aprendiendo Matemáticas a través de la Robótica en Ed. Primaria
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 2 .Valores i futuro. FLIPPED LEARNING.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 39. "Bat House". Proyecto ApS interdisciplinar e intercentros
Experiencias educativas inspiradoras Nº 53. Dioramas virtuales. Estudiando Historia del Arte a través de la realidad aumentada
Experiencias educativas inspiradoras Nº 24. Somos dioses egipcios. Conociéndonos a través de las TIC en Educación Infantil